Compartir
Publicidad

Otro tribunal alemán vuelve a darle la razón a Adblock: bloquear anuncios es legal

Otro tribunal alemán vuelve a darle la razón a Adblock: bloquear anuncios es legal
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la guerra contra los bloqueadores de publicidad se han sumado tanto algunos gigantes online como Google o Yahoo como muchos otros medios digitales internacionales. Esta situación ha abierto un intenso debate, y grandes titanes de la tecnología como Facebook ya han expresado su preocupación ante el crecimiento de estos programas de bloqueo.

¿Pero qué opina la justicia? Pues sigue poniéndose de parte de los bloqueadores. El blog de Adblock Plus se ha hecho eco de una noticia publicada por el diario alemán Süddeutsche Zeitung, que recoge que un tribunal regional de Munich ha dictaminado (otra vez) que es legal utilizar bloqueadores, y que iniciativas como la del sistema de anuncios aceptables no son un detrimento para los editores, sino un beneficio potencial para ellos.

Según el juez, no hay ningún contrato que obligue a los usuarios a ver todos los anuncios que sirvan los publicistas, por lo que están en su derecho para bloquearlos. Además, el que Adblock Plus le ofrezca a los medios un método para servir anuncios aceptables les proporciona un modo para monetizar su contenido, lo que lo hace favorable para todos.

Con esta nueva sentencia Adblock Plus ha vuelto a salir victorioso en sus litigios legales contra medios del calibre de Axel Springer, RTL Interactive, ProSieben/Sat1 y Zeit/Handelsblatt. El propio diario alemán que recoge la noticia se muestra en desacuerdo con la sentencia, pero tampoco ha sido la primera que se da en aquel país con el mismo resultado.

Adblock Plus vs. Medios alemanes

1366 2000

La historia de desamor entre Adblock Plus y los medios alemanes lleva meses colándose en los titulares de la prensa especializada. De hecho en abril del año pasado fue un tribunal de Hamburgo el que sentenció que los usuarios tienen todo el derecho del mundo a controlar su navegación, incluyendo la posibilidad de bloquear los anuncios.

Pero algunos medios como los pertenecientes a Axel Springer no se la tomaron muy bien, y siguieron bloqueando a los usuarios que utilizan los bloqueadores en las versiones web de diarios como Bild . Adblock Plus reaccionó a estas medidas protestando enérgicamente, y acusándoles de censurar a los usuarios.

Ahora la justicia se ha vuelto a poner de parte de los bloqueadores y los usuarios que los utilizan, aunque no nos cabe duda de que estos medios no darán la pelea por perdida. Sobre todo ahora que otros medios franceses y suecos se han unido a la cruzada.

Vía | Adblock Plus
Imágenes | TheGabeC y Peter Kaminski
En Genbeta | Esto es lo que cobra Adblock Plus por meter anuncios en su lista de "aceptables"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos