Compartir
Publicidad
Publicidad

Lanzanos.com, un servicio español que nos ayuda a conseguir financiamiento para nuestros proyectos

Lanzanos.com, un servicio español que nos ayuda a conseguir financiamiento para nuestros proyectos
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Lanzanos.com es una web española de crowdfunding, es decir, de financiamiento colectivo de proyectos. Gracias a ella, cualquier persona puede presentar un proyecto ante la comunidad de este sitio, y si la idea posee los méritos conseguirá los fondos para ser llevada a cabo.

Para que la recolección de fondos se produzca de forma más ágil, se ponen incentivos a quienes entreguen financiamiento. Por ejemplo, si damos una cantidad pequeña de dinero para financiar una película, apareceremos en los créditos, si damos más dinero, obtendremos un DVD firmado cuando esta ya se haya grabado. También nos encontramos con recompensas más extravagantes, como el caso de un editor de un libro que permite a las personas elegir el nombre de los protagonistas, o un proyecto de software donde sus impulsores ofrecen una visita guiada al CERN a quienes hagan donaciones muy grandes. Es decir, los "incentivos" varían de proyecto a proyecto, y quedan a total discreción de los creadores.

Vale la pena mencionar que los creadores sólo están en la obligación de pagar estas recompensas si es que se alcanza a juntar el dinero pedido en un plazo estipulado inicialmente. Si no es así, el dinero conseguido se devuelve a la gente, y el impulsor del proyecto se va igual que al principio, pero sin tener entregar los incentivos prometidos.

Cada proyecto cuenta con un espacio para informar de las últimas novedades relacionadas con él, y se nos permite suscribirnos a estas actualizaciones dentro del mismo sitio, para así estar siempre al tanto de como marchan los proyectos que más nos llamen la atención. Además, es posible entregar feedback a través de una sección de comentarios o con mensajes privados.

A pesar de que está en una fase inicial, dando una vuelta por el sitio ya se observan algunos proyectos que han conseguido un financiamiento considerable. Esperemos que esta idea siga avanzando, para así consolidarse como una alternativa hispana a servicios similares en inglés como "kickstarter.com":http://www.kickstarter.com.

Enlace | "Lanzanos.com":http://www.lanzanos.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos