Compartir
Publicidad

Listen to Wikipedia: la hipnótica melodía de la Wikipedia actualizándose en tiempo real

Listen to Wikipedia: la hipnótica melodía de la Wikipedia actualizándose en tiempo real
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿A qué suena el conocimiento humano? ¿Cómo es la melodía creada por el crecimiento del saber? En Listen to Wikipedia han querido responder a estas dos preguntas, y lo han hecho con una página que monitoriza en tiempo real las entradas en al Wikipedia para convertirlas en una agradable e hipnótica melodía visual y sonora.

Las notas de su canción están creadas por la mismísima Wikipedia. Cada vez que se añade o edita una entrada suena una campana, y cuando se elimina contenido el sonido es el de un instrumento de cuerda. También apreciaremos un efecto de fondo cuando se registre un nuevo usuario. La potencia y la duración de las notas dependerá de lo grande que sea la edición realizada.

La página también tiene unos curiosos efectos visuales con ondas que se van creando con cada edición, más grandes cuanto mayor haya sido esta, y con colores verdes y púrpuras para diferenciar las ediciones hechas por usuarios no registrados y bots automáticos de las de los usuarios registrados, las cuales se muestran en blanco.

Captura De Pantalla 22

Como si fuera una partitura que se va escribiendo para que leamos el sonido, la página también tiene un pequeño historial en el que se van recogiendo los últimos cambios que se han registrado y su tamaño en bytes. Este historial contiene enlaces a los perfiles de los editores y a las entradas que han sido modificadas.

El proyecto ha sido creado por Stephen LaPorte y Mahmoud Hashemi, su código es abierto y está disponible en Github para que quien quiera pueda ver cómo lo han hecho. Tiene también una sección de configuración para elegir de qué país o países son las Wikipedias que queremos escuchar, y en la que podremos ocultar algunos de sus sonidos.

Enlace | Listen to Wikipedia
En Genbeta | Histography: la línea temporal interactiva con todos los eventos históricos de la Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio