Compartir
Publicidad
Publicidad

Mail Trends, estadísticas de tu correo

Mail Trends, estadísticas de tu correo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si Google Reader tiene su sistema de estadísticas, ¿porqué no va a tenerlo también Gmail? Dicho y hecho, uno de los desarrolladores de Google ha lanzado Mail Trends, un conjunto de scripts para analizar nuestro correo.

Con ellos podremos ver de forma gráfica la distribución de nuestros mensajes por años, meses, días, horas, tamaños, origen, destino,... así como muchos otros datos. Estos scripts leerán nuestro buzón de correo y generarán una serie de páginas en HTML que podremos abrir posteriormente en nuestro navegador.

De momento, su uso no es demasiado sencillo, pues requiere instalar unas cuantas dependencias, además de funcionar solamente con servidores de Gmail, pero en próximas versiones dispondrá de soporte para cualquier tipo de cuenta de correo a la que se pueda acceder por IMAP. Podemos ver las instrucciones para su instalación desde esta página, además de un ejemplo de los resultados.

Ojalá Google adopte este proyecto y lo integre directamente en Gmail. Aún mejor, que use estos datos para mejorar aún más el servicio, clasificando los mensajes, otorgándoles prioridades automáticamente,...

Vía | News.com. Enlace | Mail Trends.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos