Compartir
Publicidad
Publicidad

Microdonaciones, permite financiación de proyectos solidarios

Microdonaciones, permite financiación de proyectos solidarios
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


El complicado panorama económico actual se deja sentir en todos los ámbitos. También en el mundo de la solidaridad. Por eso me gusta una idea como las microdonaciones, que permite la financiación de proyectos solidarios de la mano de la fundación Hazloposible. Se trata de aprovechar la idea de la financiación de proyectos a través de Internet, que tan bien funciona para emprendedores y nuevos proyectos al mundo de las ONG’s.

El crowdfunding que en plataformas como Lanzanos.com ha servido para financiar nuevos proyectos empresariales se traduce ahora al mundo de la solidaridad con Microdonaciones. La idea es que las ONG’s presenten pequeños proyectos concretos que se llevan a cabo con una cantidad de dinero limitado y a través de donaciones de muchos usuarios consigan la financiación para los mismos.

La financiación debe conseguirse en un tiempo limitado y si finalmente no se consigue las microdonaciones de cada uno no se llevarán a efecto, puesto que se entiende que si no se llega a esa cantidad mínima el proyecto no es viable. Para ello las donaciones se llevan a cabo a través de PayPal, que retiene el pago de la cantidad donada hasta que finaliza el plazo del proyecto. Se puede donar la cantidad de dinero que queramos, no existe un mínimo ni tampoco un máximo.

Todos los promotores de los proyectos son ONG legalmente constituidas en España y usuarias de los servicios de la Fundación Hazloposible. De cada proyecto se ofrece toda la información que estiman oportuna sobre el mismo y las actividades que se realizarán con los donativos. Siempre existe la posibilidad de contactar con la ONG para pedir más información antes de realizar la donación.

Lo cierto es que la idea me parece muy buena para apoyar pequeños proyectos, acciones concretas que en definitiva son los motores del cambio en el mundo. Internet es una herramienta muy poderosa en este sentido, junto con las redes sociales como ayuda a la difusión de los proyectos pueden ayudar a cambiar o hacer un poquito mejor nuestras sociedades.

Más Información | Microdonaciones
En Genbeta | Injoinet, financiación colectiva para lanzar proyectos concretos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos