Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft TownSquare, networking profesional con un aire a Facebook

Microsoft TownSquare, networking profesional con un aire a Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace pocas horas ha salido a la luz la noticia de que Microsoft ha estado trabajando en los últimos meses en una red social con fines profesionales llamada "TownSquare". El objetivo de esta "red social" sería que los empleados al interior de una empresas tengan mayor coordinación y que el trabajo en grupo sea más fluido.

Actualmente hay al menos 8.000 empleados al interior de Microsoft que ya han probando TownSquare. Al parecer este servicio se guiaría por un modelo similar al de Facebook, pero enfocandolo al ámbito profesional. TownSquare permitiría a los trabajadores recibir informaciones tales como si uno de sus compañeros ha modificado un documento, ha agendado una reunión, etc., todo ello en forma de un News Feed personalizable parecido al de Facebook. También posibilitaría crear discusiones en espacios de trabajo virtuales, e incluso incluiría una opción para que los empleados informen a los demás sobre su "estado" (escribiendo cosas como "salí a tomarme un café", "estoy con un cliente", etc.)

TownSquare esta siendo desarrollado por el equipo de Office Labs y estaría diseñado para integrarse en plataformas de trabajo que funcionen con SharePoint y Microsoft Office. Y no es la única red social profesional que Redmond ha creado, ya que en el sitio de Microsoft Research nos encontramos con un interesante listado de "experimentos sociales" enfocados al ámbito empresarial.

Vía | DownloadSquad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos