Música 'infinita' generada por un software: así funciona Wreckage Systems, una emisión en directo que puedes escuchar en YouTube

Música 'infinita' generada por un software: así funciona Wreckage Systems, una emisión en directo que puedes escuchar  en YouTube
Sin comentarios

Encontrar música de ambiente en Internet es tremendamente sencillo. Lo más común es acceder al canal de Lofi Girl en YouTube y disfrutar de sus variaciones de música Lo-Fi con aires de Studio Ghibli para estudio o relax. También hemos hablado alguna vez de Lofi generator, una web para reproducir música del género sin copyright perfecta para vídeos y streamings. Sin embargo, en la red podemos encontrar cientos de miles de ejemplos que nos pueden amenizar la tarea, o ayudar a concentrarnos. Uno de los más interesantes es, sin lugar a dudas, 'Wreckage Systems', el proyecto de la banda británica '65daysofstatic'.

Wreckage Systems lleva ya un tiempo en emisión. Se trata de un proyecto que ofrece música en directo de forma continua, las 24 del día y durante 7 días a la semana. Los temas que podemos escuchar van muy encaminados al estilo de dicha banda, es decir, electrónica experimental, futurística, y que mezcla estilos de géneros como el Math Rock o IDM. Aunque lo curioso de todo es que la música que se escucha en directo se genera en tiempo real a partir de las pistas sampleadas mediante un software desarrollado por la propia banda.

Música 'infinita' y generada por un software. Así es Wreckage Systems

Uno de los últimos éxitos de la banda fue el álbum de estudio que lanzaron junto al videojuego 'No Man's Sky', un título que, pese a su polémica en su lanzamiento, generaba sus mundos de manera procedural. 65daysofstatic se inspiró en el concepto que poseía el título de Hello Games y quiso producir su música acorde a esta experiencia. Es por ello que los temas de sus álbumes aparecen como un loop infinito en muchos de los momentos del juego.

Con esa idea en mente, decidieron ir un paso más allá para uno de sus proyectos más ambiciosos: Wreckage Systems. Lo interesante de la música que escuchamos a través del directo de YouTube es que un algoritmo se encarga de generar la música en tiempo real, siendo compartida vía streaming. Para generar la música utilizan sonidos pregrabados por el estudio, miles de temas que se mezclan entre sí para generar música nueva 'infinita'.

Los temas que podemos escuchar en la emisión contienen un aire de futuro distópico muy en la línea de la banda británica, con un fuerte carácter ambiental que te pueden convencer si eres fan de la ciencia ficción y lo experimental. Además, en la interfaz del directo podemos ver el estado de la emisión cada pocos segundos y los beats y sonidos que utilizan para la composición.

Todo el mundo puede escuchar su música de forma gratuita a través del directo de YouTube que se emite 24/7. Sin embargo, también cuentan con un Patreon que ofrece a sus mecenas descargas en alta calidad de su música, notas exclusivas de Wreckage Systems, y más. No obstante, la finalidad principal de su mecenazgo es apoyar a la banda y a mantener el streaming.

Temas
Inicio