Compartir
Publicidad
Publicidad

Paso a paso: cómo añadir un gadget a Gmail

Paso a paso: cómo añadir un gadget a Gmail
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos de vosotros "nos habéis comentado":https://www.genbeta.com/2008/10/28-gmail-anade-soporte-para-gadgets que no es una tarea muy intuitiva la de añadir un gadget a Gmail. Entiendo que está en una fase de desarrollo muy verde, así que el sistema no está muy pulido. De cualquier forma ahora no es un proceso muy complicado, es medianamente sencillo añadir un gadget cualquiera. Vamos a verlo paso a paso, captura a captura:

Lo primero que debes hacer es cambiarte a la versión norteamericana, si es que tienes tu Gmail en español o en otro idioma. Para ello vete a Configuración:

Primero abre la configuración de Gmail

Luego, en la pestaña General, cambia el idioma por English (US) y guarda cambios:

Cambia a la versión norteamericana

Ahora que ya tienes Gmail en la versión norteamericana (el texto es más corto, ¿no?), vamos a ir a la pestaña de Gmail Labs. Puedes acceder directamente si haces click en la probeta verde de arriba:

Haz click en la probeta verde

En esta nueva pestaña dentro de las opciones de Gmail puedes controlar qué funcionalidades extra quieres habilitar. Puedes jugar con ellas, pero para este paso a paso solo nos interesa las que están al final de la página, así que muévete hasta abajo. Allí, activa la última el apartado llamado Add any Gadget by URL eligiendo la opción Enable correspondiente:

Activa los gadgets

Importante: Por alguna extraña razón, si no activas el gadget de Google Docs o el de Google Calendar, puede que no te aparezcan las opciones de gadgets. Así que activa el que más te guste, o los dos. Para hacerlo sigue el procedimiento anterior, y cuando termines haz click en Save changes. Y ya que estás, puedes habilitar también Navbar drag and drop, que te servirá para poder cambiar de sitio los gadgets simplemente arrastrando y soltando.

En este momento ya puedes volver a la versión en español de Gmail si lo prefieres. El procedimiento es el mismo que en el principio, así que no me extenderé en esta parte. Simplemente los nombres son diferentes: Settings en vez de Configuración y Save Changes en vez de Guardar cambios.

Ahora necesitas buscar el gadget que quieres añadir. Para ello vas a la página de gadgets de iGoogle y elijes el que quieras. Por ejemplo, yo he elegido este:

Busca el gadget que quieres

No toques nada, si lo añades se irá a iGoogle en vez de a Gmail, y eso no es lo que queremos. Lo que tienes que hacer es fijarte en su dirección, y copiar la última parte:

Copia esta parte de la dirección

¡Ya estamos cerca del final! Ahora tienes que volver a Gmail, ir a la configuración y abrir la nueva pestaña llamada Gadgets:

Abre la nueva pestaña

En el formulario pegas la dirección URL que copiaste, con la particularidad de añadirle http:// al principio, si no, no funcionará:

Pega la dirección que copiaste

Una vez pulsemos en Añadir, el gadget ya se habrá instalado. Recuerda que en esta pestaña puedes administrarlos, por si te aburres de ellos se pueden quitar desde aquí.

Desde aquí puedes administrar los gadgets

Y ya está, eso es todo, ya aparece nuestro bonito gadget en la barra lateral:

¡Gadgeticos y monetes!

Como veis, aparece un problema, que el ancho no es suficiente para el contenido del gadget. Este problema se repite en la mayoría de los gadgets, porque están pensados para un ancho mayor. Supongo que en breve veremos cómo se adaptan a Gmail, hasta entonces poco podemos hacer salvo esperar como la monja de la imagen.

Enlace | "Google Labs":http://mail.google.com/mail/#settings/labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos