Compartir
Publicidad

Patreon rectifica: retira la comisión a los mecenas y pide disculpas

Patreon rectifica: retira la comisión a los mecenas y pide disculpas
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Patreon echa marcha atrás y cancela la cuota de servicio que pretendía añadir a los aportes que realizan los mecenas, una rectificación que ha anunciado el director ejecutivo del servicio, Jack Conte, en el blog corporativo. El artículo lleva por título "Nos equivocamos. Lo sentimos, y no vamos a cambiar las tarifas". Claro y sin rodeos. El 18 de diciembre, por tanto, no cambia nada.

Te hemos oído alto y claro. No vamos a implementar los cambios en nuestro sistema de pagos que anunciamos la semana pasada. Todavía tenemos que arreglar los problemas que esos cambios abordaron, pero los vamos a arreglar de una manera diferente, y vamos a trabajar con vosotros para encontrar los detalles, como debimos haber hecho la primera vez. Muchos de vosotros perdisteis clientes y perdisteis vuestros ingresos. Ninguna disculpa compensará eso, pero lo siento.

Reconocen el castigo a los mecenas que más creadores apoyan

Como señalamos en Genbeta cuando hablamos de los planes de Patreon, los usuarios habían mostrado su descontento por este cambio, especialmente, "por la afección que causará en aquellos mecenas que apoyan a una gran cantidad de personas con pequeñas cantidades". Aportar 100 dólares a 1 creador habría costado 3,25; mientras que haber repartido 100 dólares entre 100 creadores 38.

Ahora se han dado cuenta en la popular plataforma de micromecenazgo y creen que deben construir "un mejor sistema para ellos". Son conscientes, además, de que "los creadores deben ser dueños de las decisiones comerciales con sus fans, no Patreon". La comunidad no se había tomado nada bien los cambios anunciados y las redes se llenaron de mensajes muy críticos que finalmente han tenido en consideración.

"Sé que nos llevará mucho tiempo recuperar vuestra confianza"

Jack Conte se reafirma en que se necesita un nuevo planteamiento en cuanto a tarifas, ha contado a The Verge, pero asegura que cualquier nuevo sistema necesitará tener en cuenta lo frecuente que es hacer pequeñas contribuciones a los creadores y los beneficios que esta práctica tiene en la comunidad.

Además de, como hemos visto, dar mayor autonomía y poder de decisión a los creadores que emplean Patreon para financiarse en la medida de lo posible.

En Xataka | Hay creadores en Internet que creen en vivir de sus mecenas y no de la publicidad: así le va al español en Patreon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio