Compartir
Publicidad

Piwik, aplicación de análisis estadísticos de sitios web para instalar en nuestros servidores

Piwik, aplicación de análisis estadísticos de sitios web para instalar en nuestros servidores
1 Comentarios
Publicidad

Declarándose como alternativa de código abierto a Google Anaytics, aunque como veremos en la propia demo, es una afirmación un tanto exagerada, Piwik es otra aplicación que podemos instalar en nuestros propios servidores para monitorizar el tráfico de nuestro sitio web. La funcionalidades del mismo variarán dependiendo de los plugins que instalemos en la aplicación, pero en líneas generales tenemos un tablero con un resumen de la información que podemos obtener en las otras opciones, como son todo lo relacionado con las visitas, las acciones y las referencias, disponiendo cada una de estas opciones una serie de apartados.

Estos apartados nos mostrarán una serie de widgets, que podemos arrastrar y soltar en otras ubicaciones de las páginas, y que incluso podemos añadir widgets nuevos, facilitándonos la información necesaria para hacernos una mejor idea del tipo de visitantes que recibimos.

Y para ello necesitaremos disponer de un servidor con soporte para PHP 5.1 y una base de datos MySql. Ya el resto de las acciones de instalaciones la realizaremos a través del propio navegador, salvo añadir el código correspondiente a nuestra web a monitorizar, que ya dependerá del cms usado, y en todo caso, siempre podremos descargar el archivo clave para añadir dichas líneas y volver a subirlas.

Si queremos, podemos añadir los widgets dentro de nuestro sitio web, y un dato que nos da al final de la web oficial, y es que Piwik es la nueva versión de phpMyVisites.

Vía | Incubaweb Enlace | Piwik Enlace | Demo de Piwik

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos