Compartir
Publicidad
Publicidad

Plazz.me, acortador de urls específico para localizaciones en Google Maps

Plazz.me, acortador de urls específico para localizaciones en Google Maps
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


A pesar de que a estas alturas ya disponemos de suficientes acortadores de direcciones web, Marc Puig se puso en contacto con nosotros para presentarnos su propio acortador, Plazz.me, terminado recientemente.

La diferencia de este acortador de direcciones es que va destinado a los mapas de Google, de manera que sólo nos basta con localizar una dirección y, sobre ella, generar una dirección corta.

Pero para que lo entendamos mejor, simplemente tenemos que irnos a su web, donde nos encontraremos un mapa, en el que sólo tenemos que buscar una dirección en concreto, pudiendo usar su buscador, y luego mover el marcador al punto exacto de la localización.

Es entonces cuando mandamos crear la dirección, que aparecerá únicamente en la barra de nuestro navegador, pudiéndola compartir en diferentes redes sociales, aspecto que todavía le queda por pulir.

Pero donde puede tener más juego es en los dispositivos móviles con GPS, como el propio autor nos indica, de manera que a través de su API se pueden generar aplicaciones basadas en la localización, sustituyendo las largas urls de los mapas por direcciones sencillas, ideales para compartir en redes de microblogging o allí donde sea necesario.

Sería interesante el desarrollo de aplicaciones de este acortador de direcciones específico para mapas, por ejemplo, un plugin para Firefox en el que obtenga las coordenadas de un mapa publicado en la web y genere direcciones cortas con posibilidad de compartirlas, o un bookmarklet que genere dicha url cuando visitamos la web de Google Maps, teniendo ya un punto localizado, por ideas que no quede.

Enlace | Plazz.me

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio