Compartir
Publicidad

Profiles, Google convirtiéndose en red social

Profiles, Google convirtiéndose en red social
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucha gente se ha preguntado porque Google no ha creado ya un red social o, al menos, ha intentado mejorar Orkut, que por muy popular que sea en Brasil en el resto del mundo no ha llegado triunfar.

Y la explicación es bien sencilla: Google en si ya es una red social. Su ecosistema de aplicaciones son las que componen esa red social, que en el fondo no se diferencia demasiado de otras redes sociales ya existentes.

Y con los Google Profiles que está empezando a poner en marcha el círculo prácticamente acaba cerrándose. Hasta ahora la información que introducíamos en cada uno de los servicios de Google no se usaba, en la mayoría de casos, en el resto de servicios, por ejemplo el perfil que introducimos en Blogger no se usa en GMail. Pero Google quiere centralizarla en una sola localización.

Para eso servirán los Google Profiles. En una página podremos mostrar información sobre nosotros: nombre, localización, foto, enlaces a nuestros sitios, una descripción,... Esta información se mostrará en las páginas públicas con contenido creado por el usuario.

Por ejemplo, en nuestra página de enlaces compartidos o en nuestra página de mapas, aparte de los datos propios de la página se mostrará también nuestro perfil.

Google Profiles

De momento aun no hay nada así, pero el siguiente paso lógico sería la creación de una página que recoja toda nuestra actividad reciente en las aplicaciones de Google: vídeos subidos a YouTube, mapas creados, enlaces compartidos, entradas en Blogger,... ofreciendo una URL amigable y mejorando el sistema de contactos ya implementado en GMail o Google Talk.

Juntando esto con OpenSocial tenemos, prácticamente, toda la funcionalidad que puede requerir una red social y más de una puede echarse a temblar, pues la fuerza de Google en este campo puede ser imparable.

Claro que, para algunos, Google se está metiendo en muchos campos y empieza a ser visto como el próximo Microsoft, olvidándose de su "Don't be evil" y perdiendo el encanto o buen rollo del que disfrutaban muchos de sus usuarios.

Importante, también, será como gestionen el tema de la privacidad, puesto que en un solo sitio se puede centralizar información sobre casi todo lo que hacemos en Internet, sobretodo aquellos que usamos en gran cantidad los servicios de Google. Esperemos que den la oportunidad de hacer perfiles privados y de gestionar el nivel de privacidad que queremos obtener, aunque siempre nos queda la opción de no introducir ningún dato personal en el perfil.

Más información | Google System.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos