Publicidad

Ya puedes pujar online por el mítico prototipo de Nintendo PlayStation, pero necesitarás más de 310.000 dólares

Ya puedes pujar online por el mítico prototipo de Nintendo PlayStation, pero necesitarás más de 310.000 dólares
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La historia de los videojuegos está plagada de momentos inolvidables, y el prototipo de la PlayStation (una Super Nintendo a la que se conectó un CD-ROM) es uno de ellos.

Estamos ante una videoconsola realmente única, siendo un proyecto realizado entre Sony y Nintendo en la era anterior a la Nintendo 64. Ahora ya sabemos cómo siguió esta historia, y Nintendo decidió reservar el proyecto para intentar evitar las copias no autorizadas que se harían con este formato.

 Solo 200 unidades de este extraño prototipo

Nintendo decidió "traicionar" a Sony en el último momento (ocurrió durante el CES de 1991) aliándose con Philips. Sony utilizó todo el trabajo previo para lanzar su propia consola (la PlayStation) y ahí comenzó su exitosa carrera en esta industria.

Al parecer, sólo se hicieron 200 prototipos de este extraño híbrido entre Nintendo y Sony, y en estos momentos existe una posibilidad de hacerte con uno de ellos. En Heritage Auctions ha comenzado una subasta para hacerte con un prototipo de la SNES Playstation, pero vas a necesitar mucho dinero si quieres hacerte con él.

Window Y Nintendo Play Station Super Nes Cd Rom Prototype Sony And Lot 93060 Heritage Auctions

En estos momentos la puja está en 310.000 dólares. Por si fuera poco, todavía quedan 21 días para que acabe la subasta, y en menos de 24 horas ha conseguido triplicarse esta cifra (ayer rondaba los 48.000 dólares). Eso significa que esta cifra podría crecer muchísimo más en los próximos días.

Al parecer, el dueño de este prototipo (Terry Diebold) afirma que consiguió este prototipo en una subasta, en un lote que pertenecía a un ex ejecutivo de Sony y sin saber qué se encontraría en él.

En 2015, el hijo de Diebold descubrió la máquina rebuscando en el ático de la casa, y desde entonces han cedido este prototipo para que forme parte de diferentes exposiciones de videojuegos clásicos que han tenido lugar a lo largo del planeta.

Parece que ahora han decidido que ha llegado el momento de dejarla ir y recuperar algo de dinero. No es la primera vez que vemos en Heritage Auctions subastas relacionadas con el mundo de los videojuegos "clásicos".

En esta plataforma se han llegado a vender copias selladas de 'The Legend of Zelda' y 'Bubble Bobble' por 20.000 dólares (cada una) o una copia sellada de 'Donkey Kong 3' llegando a los 30.000 dólares.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios