Compartir
Publicidad

¿Quieres pagar los préstamos de tu tarjeta? Reporta qué negocios usan software ilegal

¿Quieres pagar los préstamos de tu tarjeta? Reporta qué negocios usan software ilegal
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Business Software Alliance (BSA), que representa a alguna de las mayores empresas del sector tecnológico como Adobe, Intel o Microsoft, lleva meses combatiendo las descargas de software ilegal con un curioso plan: el de ofrecer dinero a quienes identifiquen y reporten a las empresas que lo utilizan para que luego ellos puedan llevarlas a los juzgados.

Y es que apelar a la ética de los usuarios o exponerles las razones por las que siempre es mejor pagar por el software que se utiliza parece cosa del pasado, y la BSA ha preferido optar por reclutar a sus propios espías anónimos en Facebook con la promesa de que, si el caso que han reportado una vez investigado por ellos tiene éxito en los tribunales, se podría obtener como compensación hasta un millón de dólares.

Pagar los cargos de tu tarjeta de crédito o conseguir unos dinerillos extra para irte de vacaciones, aunque a veces estos anuncios nos recuerden a algunos de los timos que hemos mencionado en nuestra sección de Cazadores de Fakes, son campañas reales de la BSA, que parecen estar teniendo el éxito suficiente como para que la asociación siga apostando por ellas, aunque de momento no han querido dar ninguna cifra oficial sobre el número de denuncias.

En Genbeta nos hemos hecho eco en innumerables ocasiones de las diferentes estrategias que la industria audiovisual ha estado siguiendo para intentar acabar con las descargas ilegales, y en la mayoría de los casos nuestros lectores os habéis posicionado en contra de ellas. ¿Creéis que se puede hacer que la gente cambie de opinión a cambio de dinero?

Vía | Torrent Freak
En Genbeta | La industria continúa su cruzada contra las descargas, ahora su objetivo son los dominios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio