Compartir
Publicidad

La industria continúa su cruzada contra las descargas, ahora su objetivo son los dominios

La industria continúa su cruzada contra las descargas, ahora su objetivo son los dominios
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos años la industria audiovisual ha estado tratando de pelear contra las descargas no oficiales con todo tipo de armas, desde exigir la penalización de webs en buscadores hasta solicitar el bloqueo directo de ciertas páginas. Aunque estas acciones han tenido un resultado desigual, las empresas están lejos de rendirse, y ya se preparan para atacar a su próximo objetivo: los dominios.

Ya el pasado mes de febrero vimos cómo el gobierno sueco volvía a arremeter contra The Pirate Bay intentando arrebatarle el control de sus dominios .se, y ahora Torrent Freak informa de que varios grupos de la industria audiovisual quieren ir un paso más allá y perseguir a las empresas de la venta de dominios para que no comercialicen ciertos nombres.

Las presiones de la industria

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) se ha unido a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), desde donde está presionando enormemente para que se cambien las políticas internas y a las webs que ellos consideren piratas les sea cada vez más difícil poder registrar nuevos dominios.

La RIAA exige medidas más duras contra las webs que infrinjan el copyright

La semana pasada la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) se unió a las presiones enviándole una carta abierta a la ICANN para solicitarle, en nombre de varias empresas de la industria, unas medidas más duras contra los dominios de las webs que se dediquen al intercambio de materiales protegidos con copyright.

De hecho, aunque la ICANN haya acordado recientemente que los nombres de dominios no puedan ser utilizados para infringir el copyright, la industria musical cree que la corporación no está tomando medidas lo suficientemente serias en respuesta a las páginas que siguen adelante con esas actividades.

La EFF dice que la industria exagera

Pero a pesar de las críticas, la La Fundación Fronteras Electrónicas (EFF) norteamericana ha salido en defensa de las empresas de gestión de dominios recordándole a la industria audiovisual que actualmente no existe ninguna ley que exija arrebatarle los dominios a las webs de descargas, y que estas empresas no están obligadas a atender las quejas de terceros sobre sus usuarios.

Los registradores no están obligados a investigar ni a tomar acciones contra las webs

En un post en el blog de la EFF, el analista de política mundial Jeremy Malcolm recuerda que la única manera de cerrar una web por parte de las empresas registradoras es mediante una orden judicial, y asegura que lo que está haciendo la industria audiovisual es exagerar las obligaciones de los registradores intentando que sean ellos quienes investiguen los informes de actividades ilegales.

En cualquier caso, parece que la industria sigue empeñada en diagnosticar las descargas no oficiales como un problema, y aunque empresas como Google insistan en que es más una consecuencia de los actuales precios y disponibilidades, no parece que eso vaya a cambiar la actitud de las empresas audiovisuales con respecto a las webs de descargas y redes P2P.

Vía | Torrent Freak
Imagen | India7 Network
En Genbeta | Una operadora sueca a juicio por no bloquear The Pirate Bay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio