Compartir
Publicidad
Publicidad

Qype, ahora en España

Qype, ahora en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hablamos de Qype hace un tiempo, pero toca retomar este sitio tras su lanzamiento en España, con la correspondiente versión en castellano y su adaptación, incorporando un buen listado de localizaciones.

Se trata de una comunidad online en la que compartir reseñas de lugares, de eventos,... pero muy enfocado hacia lo social. Por ello, además de nuestra página personal, donde tendremos las últimas reseñas, nuestros datos,... también dispondremos de contactos, que son otros usuarios de Qype.

En Qype podemos atorgarle una nota a cada sitio y una reseña más descriptiva, además de etiquetas que lo describan. Por supuesto, también podemos realizar búsquedas de los sitios, ofreciendonos las localizaciones y descripciones de estos y pudiendo verlos sobre un mapa de Google Maps.

Al ser un sitio de recomendaciones creadas por usuarios hay que darle todavía un poco de tiempo para que aumente el número de estos y la cantidad de reseñas y votaciones sea más significativa, pero al menos la base de datos de sitio es ya bastante amplia.

Me gusta que ofrezcan una buena cantidad de herramientas para aprovechar los datos, entre las que encontramos feeds RSS de las reseñas, suscripciones por correo electrónico, microformatos en cada uno de los lugares de forma que es fácil importar su dirección,...

Además, cada una de las reseñas que hagamos en Qype se puede exportar automáticamente a nuestro blog, a nuestro Twitter o a nuestro Tumblr. Y como no podía faltar, también ofrecen una aplicación para Facebook.

Dura competencia tendrá frente a sitios más establecidos como salir.com o 11870, aunque cuentan con un aliciente para los usuarios y es que, al contrario que otros sitios, recompensan la colaboración de los usuarios con pequeños regalos.

Enlace | Qype.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos