Según la 'Resident Evil' de Netflix, MS Paint nos permite hacer videollamadas (incluso si no tenemos Internet)

Según la 'Resident Evil' de Netflix, MS Paint nos permite hacer videollamadas (incluso si no tenemos Internet)
15 Comentarios

Hace unos días se estrenó en Netflix la serie de 'Resident Evil', una propuesta más que amplía el universo de zombis iniciado originalmente en 1996 en forma de videojuego. Fuera de este medio, la franquicia no es que haya prosperado mucho, aunque Netflix esté empeñada en reavivar su llama. Ésta viene un año después de la serie de animación, también de Netflix, de 'Resident Evil: Oscuridad Infinita', una propuesta que, a pesar de las críticas, nos ha dejado con momentos que merecen la pena destacar en Genbeta.

En 'Resident Evil' parece que no se toman muy en serio eso de representar la tecnología actual, y la última llamativa escena nos la ha dejado su segundo episodio, donde vemos una conversación mediante videollamada y a través de Windows 10. Lo que nadie se esperaba era que realizaran esta videollamada sin Internet, y sobre todo, con Microsoft Paint.

La nueva actualización de Paint la convierte en una app para videollamadas, según 'Resident Evil'

Alrededor del minuto 39:50 del segundo episodio 'Lo malo conocido', vemos una escena en la que uno de sus personajes aparece realizando una videollamada con un misterioso interlocutor. Normalmente sería una escena en la que no veríamos ningún tipo de problema si la interfaz no fuese reconocida. Sin embargo, se encuentran utilizando Windows 10, un sistema que la gran mayoría conocemos bien, y por ello, puede que nos de por fijarnos más, tal y como le ha sucedido al usuario Nick Dahlink en Twitter.

resident evil

Como podéis apreciar en la imagen, la videollamada no es lo llamativo de la escena, sino cómo se está efectuando. Y es que al parecer, en el futuro distópico que plantea esta ficción, Microsoft Paint se convierte en un potente software para realizar videollamadas. Eso ha sido lo primero que hemos pensado. Lo segundo, es que pudiera tratarse de un error.

Otro detalle que parece que se les ha escapado a la gente de Netflix y responsables de traer esta serie a la plataforma es, que realizan la videollamada sin Internet. Y es que como podéis comprobar en la imagen, en la barra de tareas aparece el icono de desconexión de Windows 10. Ya no es solo que Paint se haya transformado en una herramienta para realizar videollamadas, sino que parece que el Internet ya no es necesario.

No es extraño encontrarse con este tipo de fallos en películas y series, sobre todo cuando el equipo de postproducción tiene que añadir alguna interfaz para ofrecer ayudas visuales de lo que se quiere contar sin tener mucho conocimiento sobre ello. Hace un tiempo os hablábamos de una de las escenas de hacking "imposibles" de Stranger Things. También hablábamos del tema en nuestro recopilatorio de algunas de las peores escenas de hacking.

'Resident Evil' lleva ya unos días en Netflix. Las críticas han sido muy dispares, tanto la de la prensa especializada, como la de los usuarios. Nuestros compañeros de Xataka la catalogaban de pulcra, divertida, y que rebosa de acción, suspense y cliffhangers, aunque también recalcaban que no tiene el memorable toque imprevisible de las películas.

Vía | OnMSFT

Temas
Inicio