Compartir
Publicidad
Publicidad

Revisamos Doctorsim, un servicio web para ahorrar en facturas de móvil

Revisamos Doctorsim, un servicio web para ahorrar en facturas de móvil
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

doctorSIM es un servicio o herramienta web con el que tras su uso los autores nos prometen reducir el gasto de nuestro teléfono móvil, sea cual sea el operador mientras opere en el estado español. Básicamente lo que hace es analizar a fondo tu consumo de móvil, incluyendo llamadas de voz, tráfico de Internet, envío de SMS, etc. y lo compara con los cientos de planes y bonos de las operadoras hasta encontrar cuál es el que más nos conviene, el que resulte más barato para nuestros intereses.

Todo esto a través de un mismo servicio web con un diseño bastante atractivo e incluso con acceso a vía SSL a los datos que nuestro operador nos ofrece (en mi caso accedió a mi cuenta en Vodafone y la analizó sin problema). Una de las premisas de este servicio es la seguridad y en todo momento se garantiza la privacidad y confidencialidad de nuestros datos a través de conexiones seguras. Y otra opción (que no he probado por cierto) para que doctorSIM analice nuestras facturas es subirlas en formato PDF. Entrando en materia, lo primero que hay que hacer para usar el servicio es activarse y una vez te has activado (proceso que apenas dura 2-3 minutos) lo primero es proporcionar un medio para acceder a tu consumo de móvil, como dije tenemos dos alternativas: permitir que doctorSIM se conecte a nuestra cuenta o bien enviarle las facturas (que provienen del operador, claro) en formato PDF. Una vez hecho esto, doctorSIM se pone a trabajar de inmediato en tu caso y unos pocos minutos tu informe de ahorro estará listo. Se compone de dos grandes partes: lo que podrías ahorrar sin cambiar de operadora; y lo que ahorrarías si decidieras cambiar de operadora mediante un plan de portabilidad.

Además el servicio te presenta un resumen de lo que tienes que hacer para ahorrar: date de alta en este Plan, solicita un bono de descuento, agrupa tales números frecuentes a los que llamas en este otro plan, apúntate a cual promoción, etc. Y otro aliciente es que te explican qué pasos hay que dar y cómo llevar a cabo el plan de ahorro de consumo.

doctorSIM

El servicio se ofrece en dos modalides, una gratuita que actualmente se encuentra en Beta Pública y otra llamada doctorSIM Plus que ofrece un análisis más completo y seguro ya que ese actualiza permanentemente con nuevas ofertas y descuentos que ofrecen las operadoras y nos avisa vía mail o sms, eso sí, pagando una cuota anual de 50 euros que se puede pagar con Paypal.

Otro extra es el blog que mantienen con información de las novedades en el panorama de las operadores para móviles, con ofertas y curiosidades de este mundillo.

Es bueno ver este tipo de servicios que pueden resultar tan útiles, nuestra vida digital no para de crecer, este en concreto es como una especie de asesor para elegir tarifas y descuentos para nuestro móvil, pero estoy seguro que irán apareciendo todo tipo de servicios de este estilo del tipo "asesoría", ¿no creéis? Este servicio lleva concretamente un mes de vida en Beta Pública y parece que va la mar de bien, quizás sea ahora el momento de plantearse ofrecer un servicio así, que preste un servicio directamente al usuario.

Enlace | doctorSIM Más información | doctorSIM blog Más información | ThinkWasabi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos