Compartir
Publicidad

Sangakoo quiere expandir el aprendizaje de matemáticas con una aula virtual

Sangakoo quiere expandir el aprendizaje de matemáticas con una aula virtual
0 Comentarios
Publicidad

Vale, entiendo que las matemáticas no sean exactamente las clases que más os gustan u os han gustado en vuestra vida académica. Y aunque yo mismo no tengo ningún buen recuerdo de la materia en mi vida universitaria, hay que decir que luego se agradece haberla hecho. En Sangakoo, un servicio web que lleva su aprendizaje a la red, lo saben.

Este portal nacido en Barcelona no sólo ofrece a cualquier alumno (orientado más bien a la ESO y el Bachillerato, aunque tampoco puede ir mal para que los universitarios repasen) la posibilidad de escoger un tema concreto y resolver ejercicios prácticos sobre él, sino que además puede crear sus propios problemas. Cualquier usuario al que le interese hacer los mismos ejercicios se los encontrará, pudiendo trabajar de forma colaborativa.

Los profesores pueden ampliar su asignatura de matemáticas llevando el aula a este servicio

Además, Sangakoo tiene la opción de crear aulas virtuales en las que los profesores de un colegio pueden llevar su clase en un entorno donde lo alumnos pueden hablar con un foro de discusión y practicar con las matemáticas desde casa. Pero no hay nada restringido, cualquier persona puede acceder al servicio aunque no esté estudiando.

De momento hay más de 6.000 alumnos apuntados en el servicio, cuyos contenidos están en castellano, catalán e inglés. Su uso es gratuito (hay algunas opciones freemium), y por lo que he visto la curva de aprendizaje de cada temario no es demasiado difícil. Si estáis preparando exámenes, esto os puede ser de ayuda.

En Genbeta | Once cursos universitarios gratuitos sobre física

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio