Compartir
Publicidad

Searchyapp: trucos, datos curiosos y huevos de pascua de Google

Searchyapp: trucos, datos curiosos y huevos de pascua de Google
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Google es mucho más que un buscador es algo que muchos de nosotros tenemos muy claro. Utilizando los comandos adecuados, puedes conseguir que Google convierta entre unidades de medida, te informe de la cartelera de cine en tu ciudad, te diga la previsión del tiempo para los próximos días o incluso te localice la letra de tu canción favorita.

Ahora todos esos trucos y un buen puñado más están reunidos en Searchyapp, una web que recoge todo lo que puedes hacer con Google más allá de buscar información. La web además están organizada de forma que es muy cómoda consultarla, encontrar aquel truco que buscas o incluso aprender uno nuevo.

Searchyapp muestra su lista de trucos de Google organizada por categorías, y en la parte superior de la página puedes marcarlas o desmarcarlas, según te interese echarles un vistazo o no. Dado que dada truco viene acompañado de una pequeña imagen a escala para ilustrarlo, también puedes elegir el tamaño de la misma.

Las categorías incluidas en Searchyapp son:

  • Datos curiosos: cómo saber datos muy concretos, como por ejemplo todos los libros publicados por un novelista, la fecha de estreno de una película o la diferencia horaria entre dos ciudades.

  • Operaciones matemáticas: cómo usar Google para resolver problemas matemáticos.

  • Uso de operadores en búsquedas: qué comandos hay que usar para, por ejemplo, buscar dentro de un rango de números determinados, ecxluir cierta palabra de los resultados o buscar dentro de una web.

  • Utilidades: dónde encontrar las herramientas que Google esconde como una calculadora gráfica, un cronómetro, un metrónomo, un convertidor de divisas y hasta una calculadora de propinas.

  • Huevos de pascua: pequeñas curiosidades ocultas de Google, como usar el buscador en su versión de 1998, escuchar sonidos de animales o generar un poema de amor.

Lo mejor de SearchyApp es que no se queda en lo que ya ofrece, sino que la lista se puede ir expandiendo gracias a la colaboración de los propios usuarios. Así, si conoces algún truco o funcionalidad avanzada de Google que no esté incluida aquí, puedes enviársela a su desarrollador mediante este formulario de Google Docs.

En resumen, SearchyApp es una de esas webs con las que se cumple la famosa cita de "Nunca te acostarás sin saber algo más"... y gracias a la cual puedes sacarle todavía más partido a Google.

Vía | MakeUseOf
Enlace | SearchyApp
En Genbeta | Google te ayuda a planificar las vacaciones: el motor mejora la búsqueda de vuelos y hoteles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio