Publicidad

Seis webs con recursos (y seis más con exámenes) para certificarse como manipulador de alimentos en España
Web

Seis webs con recursos (y seis más con exámenes) para certificarse como manipulador de alimentos en España

Publicidad

Publicidad

Una licencia que muchos trabajadores de hostelería y de cocina tienen que tener sí o sí en España es el carnet de manipulador de alimentos, que te forma sobre los principales riesgos que implica trabajar con comida diariamente y cómo minimizarlos para garantizar unos niveles adecuados de sanidad. Y como siempre, es en la red donde podemos encontrar herramientas gratuitas para poder estudiar mejor antes de acudir al test. Veamos qué es lo que hay.

Cursos Inem Web

Cursos Inem Web

Esta web tiene información básica sobre lo que hay que aprender y los pasos que hay que hacer para sacarse el carnet de manipulador de alimentos. Que no os confunda el nombre, el portal no está afiliado oficialmente a la oficina de empleo española.

CitaPreviaInem

Citapreviainem

Otra web cuyo nombre nos puede hacer creer que estamos ante una página del gobierno, pero se trata de otro sitio independiente. Aquí encontraremos más información y detalles legales sobre el carnet de manipulador de alimentos.

Manipulador de Alimentos

Manipulador Alimentos

Este portal te permite obtener el manual y el examen de prueba para conseguir el carnet de manipulador de alimentos de forma gratuita, aunque si quieres el certificado oficial tendrás que pagar 20 euros.

Vídeo de Raquel Varela

Este vídeo del canal de YouTube de Raquel Varela nos da los conceptos básicos de la manipulación de alimentos. Además, en su canal tiene más material dividido por temas que nos puede ayudar a reforzar conocimientos.

Canal de Asonaman

El vídeo que tenéis arriba es sólo una de las lecciones que en el canal de Asonaman tienen colgadas para todos los que se estén preparando para sacarse el carnet de manipulador de alimentos.

eMagister

Emagister

Esta web, que seguramente conoceréis algunos, tiene listas de cursos de manipulación de alimentos gratuitos gracias a las subvenciones del estado.

Webs donde hacer el examen de manipulador de alimentos

Examen

Hay varios portales web desde donde podemos hacer exámenes de manipulador de alimentos para ponernos a prueba:

  • En AireGC tenemos un test donde también se nos cuenta el tiempo que tenemos para hacer el examen.
  • En TuCarnetDeManipuladorDeAlimentos hay, además del examen de prueba, enlaces a temario y a noticias de actualidad relacionadas.
  • Grupo Avance es otra web con un examen de manipulación de alimentos de prueba.
  • Laborali tiene un pequeño examen donde hay que responder bien siete de las diez preguntas para obtener el nivel neesario.
  • Asesoria Plan A tiene un examen de prueba, además de ofrecer las certificaciones de pago necesarias.
  • Finalmente, en PymesComercial hay un examen online que podemos utilizar para certificarnos oficialmente.

Imagen | baron valium
En Genbeta | Nueve webs y canales de YouTube para sacarse el carnet de conducir español

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir