Publicidad

Taringa se hace "un Reddit": repartirá beneficios a sus usuarios usando bitcoins

Taringa se hace "un Reddit": repartirá beneficios a sus usuarios usando bitcoins
4 comentarios

Publicidad

Hace un tiempo, Reddit estrenaba una especie de moneda virtual propia llamada Notes para (entre otras cosas) repartir entre sus usuarios un 10% de los ingresos en publicidad. Ahora es otra comunidad de grandes la que sigue esos mismos pasos: Taringa. El portal ha anunciado en un comunicado que repartirá 750.000 dólares en bitcoins a sus parroquianos.

Se hará usando el monedero virtual Xapo, y la operación presume ser "la mayor integración de bitcoins hasta el momento en el mundo". Los usuarios que recibirán parte de esa recompensa no se elegirán aleatoriamente, sino que serán los creadores de contenido que publiquen sus trabajos en el mismo Taringa.

Para ello, el portal ha creado la iniciativa Creadores, desde donde se anima a los usuarios a inscribirse y publicar desde recetas de cocina a opiniones sobre videojuegos. Bitcoins a cambio de aumentar la actividad en Taringa.

Impulsando el bitcoin en América Latina

Las cifras de Taringa son muy respetables: 75 millones de usuarios activos mensuales. Si contamos que un millón de latinoamericanos usan bitcoins, Taringa puede conseguir motivar todavía más el uso de esa moneda entre toda su comunidad y fomentar el uso de la criptomoneda en esa web y en muchas otras que la aceptan.

Son cosas que el propio bitcoin debería agradecer, ya que no está pasando por sus mejores momentos precisamente. La moneda no ha sido la revolución de la economía que algunos pensaban, pero parece que ha conseguido hacerse un hueco con este tipo de iniciativas.

En Genbeta | Así se usó un fallo en el tejido de Internet para robar Bitcoins

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir