Compartir
Publicidad

¿Te gusta componer música? Con TypeDrummer cada letra que escribes es una sample de batería

¿Te gusta componer música? Con TypeDrummer cada letra que escribes es una sample de batería
4 Comentarios
Publicidad

Si no sólo sois unos amantes de la música, sino que preferís componerla por vosotros mismos en vez de limitaros a escuchar la de los demás, hoy os traemos una web que seguro que os gusta. En apariencia es muy sencilla y parece que no tiene demasiado que ofrecer, pero con ella podréis componer bases de batería con sólo escribir un texto.

Se trata de TypeDrummer una página creada por el desarrollador norteamericano Kyle Stetz nominada para la sección de Proyecto Web del Año en los Philadelphia Geek Awards 2015. Su funcionamiento es sencillo, puesto que lo único que hace es mapear cada letra de nuestro teclado en un drumkit y reproducir continuamente el sonido resultante.

Después de mapear cada letra del alfabeto, lo que escribamos en la caja de la página se reproduce a 120 BPM. La web utiliza la API Web Audio que viene integrada en todos los navegadores modernos, por lo que es multiplataforma, y según el autor esta página es sólo rascar la superficie de lo que se puede llegar a conseguir con ella.

Como suele pasar con estos juguetes web, los resultados que podemos obtener son variados. Por una parte, un sencillo Hola, Genbeta! suena bastante decepcionante, aunque otros menos complejos como mimamamemima suenan algo mejor. Y evidentemente, en la red hay varios artistas que han captado la esencia de la página creando interesantes mezclas como esta, esta, o esta otra.

Pues aquí tenéis la página, y si no sabíais que hacer con el domingo ya tenéis una excusa para estar un rato trasteando frente al ordenador. Eso sí, no os olvidéis de compartir vuestras mejores composiciones con nosotros utilizando los comentarios.

Enlace | TypeDrummer
En Genbeta | Nace Alda, un lenguaje informático para componer partituras digitales desde un editor de texto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio