Compartir
Publicidad

The Crowd Angel, plataforma de equity crowdfunding líder en España, está de regreso

The Crowd Angel, plataforma de equity crowdfunding líder en España, está de regreso
0 Comentarios
Publicidad

The Crowd Angel ha vuelto. La plataforma de equity crowdfunding española decidió cerrar sus puertas temporalmente cuando se conocieron los planes del gobierno para regular el sector, pero tras las últimas modificaciones conocidas ha decidido volver a operar con total normalidad.

Después de dar a conocer sus planes para imponer límites a la inversión de 3.000 euros por campaña y 6.000 por plataforma y por año, el gobierno dio marcha atrás a principios de mayo y anunció la eliminación de dichas restricciones para los inversores profesionales, aquellos con ingresos anuales mínimos de 100.000 euros.

Aunque los límites siguen existiendo para los particulares, la mayoría de plataformas de equity crowdfunding y de préstamos entre particulares vieron con buenos ojos estas modificaciones.

La compañía catalana, promovida por Inverready y Cube Investments, pretende cerrar un mínimo de tres operaciones antes de finalizar el año y adaptará su forma de operar a los nuevos requisitos del gobierno, aunque todavía no han sido aprobados.

The Crowd Angel realizará tests de idoneidad a los inversores profesionales para "medir su cualificación financiera, objetivos de inversión y conocimientos y experiencia". La compañía dejará de invertir un ticket de 3.000 euros en las operaciones como venía haciendo hasta ahora y no hará promoción de las operaciones en "medios abiertos al público" -como pide el gobierno-; además, el volumen máximo de las operaciones que se publiquen en la plataforma será de un millón de euros.

Hasta el momento se han financiado con éxito siete operaciones a través de la plataforma, con un total de 1,6 millones de euros invertidos por 84 inversores diferentes. Para relanzar la plataforma, The Crowd Angel ha optado por un proyecto de producción de videojuegos de la empresa A Crowd of Monsters.

Sitio oficial | The Crowd Angel
Más información | Comunicado oficial
En Genbeta | Las consecuencias de regular el crowdfunding: hablamos con inversores y emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio