Compartir
Publicidad

TimeResQ quiere que te ahorres visitas al supermercado cuando te alquiles un Airbnb

TimeResQ quiere que te ahorres visitas al supermercado cuando te alquiles un Airbnb
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El consumo colaborativo está cambiando la forma con la que viajamos: en vez de ir a un hotel, podemos alquilar apartamentos sin gastarnos tanto dinero con Airbnb y con servicios similares. Pero en casi todos estos alquileres el apartamento cubre unas necesidades muy básicas, obligando al huésped a buscarse la vida para conseguir cosas como comida o artículos de limpieza.

TimeResQ es una compañía que cubre ese problema ofreciendo "packs" con esos artículos al huésped, que llegan directamente al piso alquilado y se piden sin dificultades desde su web oficial. Así, por ejemplo, puedes llegar al apartamento que te has alquilado por Airbnb y recibir un paquete con alimentos básicos pocos minutos después para no tener que preocuparte de ir al supermercado.

Como en todos los servicios de este tipo, el objetivo es ahorrarle tiempo de vacaciones o laboral al usuario que tiene necesidad de una serie de artículos en su alquiler

Puede parecer una comodidad innecesaria, pero el tiempo que se ahorra en estos casos es precioso: si estamos en un viaje de ocio no queremos malgastar nuestras vacaciones yendo a hacer cola en las cajas de un supermercado. Y si vamos de viaje de negocios, lo más seguro es que nuestra agenda para esos días esté tan llena que un viaje para buscar comida u otros enseres puede ser casi imposible.

Para poneros unos ejemplos, TimeResQ ofrece paquetes como comida refrigerada, 15 litros de agua embotellada, artículos básicos de baño como jabón y papel higiénico, paquetes con artículos para hacer lavadoras, artículos para mascotas o bebés para que no tengas que acarrear con enormes paquetes de pañales durante el viaje... incluso puedes recibir mapas y tarjetas de transporte de la ciudad donde estés o un conjunto de juguetes sexuales y preservativos para tener una noche de pasión.

¿Fiestas en pisos vacacionales?

Precisamente hay algo que me llama la atención: hay paquetes de artículos pensados para montar fiestas en el apartamento que alquiles, algo que incluso en las normas de algunos anfitriones de Airbnb queda prohibido ya que puedes poner en un apuro al responsable. Aún recuerdo los incidentes de este tipo de fiestas en pisos ilegales en el distrito de la Barceloneta, que provocaron una reacción muy fuerte desde el ayuntamiento de Barcelona.

Obviamente no vamos a decir que montar una fiesta en un alquiler vacacional sea algo estrictamente prohibido: se puede celebrar algo y se puede respetar perfectamente el descanso de los vecinos. Pero las sospechas se despiertan inevitablemente cuando en esos paquetes hay bebidas alcohólicas. Cuestión, sobretodo, de la actitud del cliente.

TimeResQ está activo en 16 ciudades de todo el mundo, aunque concentra sus actividades en Europa. En España tenemos el servicio disponible en Madrid y Barcelona.

En Genbeta | ¿Hará Cataluña las paces con Airbnb y Uber? Nueva regulación a la vista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio