Publicidad

La aplicación Tu Teléfono ya permite sincronizar portapapeles entre Windows 10 y Android en los últimos smartphones de Samsung

La aplicación Tu Teléfono ya permite sincronizar portapapeles entre Windows 10 y Android en los últimos smartphones de Samsung
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde hace ya mucho tiempo, la aplicación Tu Teléfono es uno de los productos de Microsoft que mejor muestran que tras la muerte de Windows Phone, la compañía quiere que Windows 10 pueda jugar a la perfección con los otros sistemas operativos, y más en concreto, con Android.

A día de hoy, Android ya se integra mejor con Windows 10 de lo que nunca se integró Windows Phone o Windows 10 Mobile, y hay que tener en cuenta que el tiempo pasa y las posibilidades son cada vez más grandes. En ese sentido, como contamos en este artículo, podemos hacer y recibir llamadas desde Windows 10, gestionar SMS, ver notificaciones, sincronizar notas, etc.

Ahora, según leemos en Android Police, Microsoft ha anunciado en su blog de Insiders que la aplicación Tu Teléfono permitirá sincronizar el portapapeles entre Windows 10 y Android, aunque de momento solamente con los últimos smartphones de Samsung, los Samsung Galaxy S20 y los Galaxy Z Flip. Veamos otras cosas extra que reciben y cómo funciona.

Copia en el móvil y pega en Windows 10, y viceversa

Your Phone

Para sincronizar el portapapeles entre Windows 10 y Android en los Samsung hay que tener instalada la aplicación Tu Teléfono en Android y en Windows. Para que la función tenga efecto tendremos que estar en Windows 10 versión April 2018 Update o superior, algo común en la mayoría de instalación. Una vez tengamos instalada la aplicación en ambos sistemas, en los ajustes de Windows 10 habrá que activar la opción que vemos a continuación: "Permitir a esta aplicación acceder y transferir contenido que copio y pego entre mi teléfono y PC".

Tu Telefono Android

Esta función recuerda mucho al portapapeles universal que Apple tiene entre iOS y macOS, desde iOS 10 y High Sierra. Es una gran suerte recibirlo en Windows 10, aunque lo ideal sería que llegase pronto a todos los dispositivos Android, cosa que aunque acaba sucediendo, suele tardar mucho en comparación con dispositivos Samsung. En cualquier caso, junto a otros casos, la aplicación de Tu Teléfono es la gran prueba de que fuera del ecosistema Apple también hay mucha vida incluso si se quiere jugar con la sincronización.

Otra cosa que recibe Tu Teléfono es el envío de mensajes RCS desde la aplicación. Por último, dado que los terminales de Samsung permiten hacer mirroring a la pantalla del PC, ahora hay una nueva funcionalidad que permitirá ahorrar batería: ver la pantalla del Samsung en el PC, pero con el dispositivo con la pantalla en negro. Gracias a la tecnología OLED, el consumo de energía se reducirá considerablemente.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios