Compartir
Publicidad
Publicidad

Audacity 1.3.6, con soporte para más formatos y nuevas características

Audacity 1.3.6, con soporte para más formatos y nuevas características
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Tenemos novedades con Audacity, la popular aplicación multiplataforma de edición de audio que "ya reseñamos hace un tiempo":https://www.genbeta.com/2008/04/15-corta-archivos-mp3-con-audacity en Genbeta. Concretamente, hay noticias con respecto al soporte de nuevos formatos, ya que con la versión 1.3.6 se nos permite editar audio de Windows Media (WMA, no protegido, obviamente) y archivos en formato M4A y AC3. Eso sí, para poder usar Audacity con estos tipos de archivos, necesitamos descargar "FFmpeg":http://ffmpeg.mplayerhq.hu/ de forma separada, para luego ir a Preferencias > Importar/Exportar y localizar el archivo avformat-52.dll.

Entre las otras novedades en esta Beta de Audacity encontramos que ahora podemos comenzar inmediatamente a editar/reproducir archivos sin compresión, sin tener que esperar, ya que son cargados bajo demanda. Asimismo, podemos aplicarle una edición sencilla a los archivos MIDI (cortar y pegar fragmentos) para después exportarlos en el mismo formato. Podemos guardar versiones comprimidas de los Proyectos de Audacity, y lo que es más interesante, se nos permite personalizar la barra de herramientas cambiando los botones de lugar, para así tener aquellas utilidades que más usemos siempre a mano.

Como siempre, recordamos que la versión 1.3.6 es muy reciente y puede presentar errores y fallos. La última versión estable de Audacity es la 1.2.6 y se puede descargar "desde acá":http://audacity.sourceforge.net/download/windows. Podemos tener ambas versiones instaladas simúltaneamente sin problemas.

Vía | "Lifehacker":http://lifehacker.com/5070387/audacity-beta-adds-windows-media-mpeg+4-support Enlace | "Sourceforge.net":http://audacity.sourceforge.net/download/ Más información | "Sourceforge.net":http://audacity.sourceforge.net/download/features-1.3-a#details

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos