Compartir
Publicidad

Baja los subtítulos de las TEDtalks con TEDGrabber

Baja los subtítulos de las TEDtalks con TEDGrabber
4 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchos conocéis el TED, una organización sin ánimo de lucro que es famosa en la red por sus fantásticas charlas, las TEDtalks, que están colgadas todas en su web. Tienen subtítulos disponibles y, si no hay en español, es posible contribuir traduciéndolas. Ahora bien, ¿qué hacer si queremos bajar los subtítulos que ya están traducidos?

TEDGrabber es una pequeña aplicación portátil que nos ayuda a descargar tanto vídeos como subtítulos. En realidad, el programa no descarga nada más que los subtítulos, aunque nos brinda los enlaces directos para descargar el vídeo en diferentes calidades por medio de algún gestor de descargas (yo suelo usar "Jdownloader":https://www.genbeta.com/tag/jdownloader).

Es tan simple de usar como poner la dirección de la página del vídeo y pinchar en "Download Subtítle" para que nos devuelva las URL de descarga y que los subtítulos se bajen en la carpeta del programa en formato SRT. Por cierto, hay seleccionar antes el idioma en la pestaña "Language settings": donde dice "Other language" hay que escribir "spa" (para español), aunque podemos descargar también todos los que estén disponibles.

El programa es gratuito y para Windows, aunque también se le puede ejecutar sin ningún problema en Linux por medio de Wine. Yo lo he probado en Windows 7 y Ubuntu 10.04.

Vía | "AdictiveTips":http://www.addictivetips.com/windows-tips/ted-videos-downloader-with-subtitles/ Enlace | "Ted Grabber":http://sourceforge.net/projects/tedgrabber/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio