Compartir
Publicidad
Publicidad

Belvedere, organiza automáticamente los archivos de tu PC

Belvedere, organiza automáticamente los archivos de tu PC
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¿Recuerdan a The Magic Folder, ese gadget que organizaba nuestros archivos de acuerdo a su extensión cuando los arrastramos hacia un icono de una carpeta? Pues bien, Belvedere se podría considerar como la “superación” de ese gadget, una especie de Hazel para Windows.

Belvedere no solo nos permite mover los archivos a determinadas carpetas de acuerdo a su extensión, sino que también nos deja establecer reglas en función de su tamaño, nombre, fecha de modificación, fecha de creación, etc. Además, las acciones que podemos definir a partir de estas reglas no se limitan a mover los archivos de carpeta, sino que también podemos mandarlos a la Papelera de reciclaje, eliminarlos, copiarlos, abrirlos, o hasta cambiarles el nombre, por lo que incluso nos podría servir como una alternativa ultra-sencilla a Bulk Rename Utility, aquel “renombrador de archivos” con una interfaz de usuario no del todo amigable.

En The How-To Geek dan una idea para sacarle provecho a esta aplicación: sugieren crear una regla para que no se nos acumulen archivos en carpeta de descargas, haciendo que todos los ficheros ZIP y EXE que tengan una antiguedad considerable sean movidos a la papelera de reciclaje, las imágenes a la carpeta de imágenes, los archivos de audio a la carpeta de Música, etc. (básicamente, lo mismo que hacía The Magic Folder, pero con Belvedere no es necesario que arrastremos los archivos hacia la “carpeta mágica”). También podríamos usar Belvedere para limpiar la carpeta de archivos recibidos de Windows Live Messenger, y cosas por el estilo.

Por si fuera poco, se trata de una aplicación libre bajo licencia GPL, y no requiere instalación.

Vía | Lifehacker
Enlace | Belvedere

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos