Cuando hasta el director de tecnología de Intel tiene que encargar un PC nuevo para actualizar a Windows 11

Cuando hasta el director de tecnología de Intel tiene que encargar un PC nuevo para actualizar a Windows 11
28 comentarios

Cuando Pat Gelsinger regresó a Intel como CEO a comienzos de este año, se trajo consigo como vicepresidente senior y CTO (director de tecnología) a Greg Lavender, ex-directivo de VMWare. Ahora VentureBeat le ha entrevistado para hacer un repaso tanto de los proyectos de Intel como de la situación de la industria…

…y, como era inevitable, ha salido el tema de la actualización a Windows 11: "Debe estar contento", le interroga el periodista, "de que Windows 11 tenga incorporada esa característica de seguridad de hardware", en referencia a la tecnología TPM oficialmente requerida por el nuevo sistema operativo de Microsoft.

"Tengo un viejo Intel NUC [una línea de PCs compactos] que uso para programar. He intentado actualizarlo a Windows 11 y me ha dicho que necesito comprar uno nuevo porque no contaba con el Módulo de Plataforma Segura (TPM)".

"Así que le he preguntado a mis colegas cuándo saldrá el próximo modelo NUC. No quiero el que estamos distribuyendo actualmente, sino uno con los nuevos chips. Así que estoy en lista de espera para que me manden una caja beta".

Un vistazo a…
WINDOWS 11 desde CERO: REQUISITOS, INSTALACIÓN Y PUESTA A PUNTO

Un adelanto de lo que les espera a las empresas

Es una anécdota graciosa, pensar que todo un CTO de Intel tiene que estar encargando un nuevo equipo para poder actualizarse a Windows 11…

…pero, al mismo tiempo ilustra claramente la repercusión que el lanzamiento de Microsoft (con sus elevados requisitos oficiales de hardware) tendrá sobre la industria, promoviendo el reciclaje de parte de los equipos informáticos en uso por parte de usuarios de todo el planeta (excepto, quizá, China).

Claramente, esta renovación afectará sobre todo a los usuarios corporativos: las grandes empresas y organismos públicos no pueden permitirse de andar lidiando con software antiguo, ni de recurrir a métodos de actualización no respaldados por Microsoft, por cómo afectaría eso a la prestación de soporte técnico.

Sólo teniendo en cuenta eso podemos comprender que Lavender prefiera no dar 'mal ejemplo' recurriendo a alguna de las variadas formas de instalar Windows 11 en equipos sin TPM (ni procesador compatible): en Genbeta ya lo hicimos y por ahora Windows 11 sigue sin darnos el más mínimo problema.

Imagen original | Laserlicht vía Wikipedia

Temas
Inicio