Publicidad

Este vídeo imagina cómo sería Windows 10 si Apple lo crease

Este vídeo imagina cómo sería Windows 10 si Apple lo crease
10 comentarios

Imaginar cómo sería que una gran compañía tecnológica lanzara o rediseñara un producto de la competencia siempre es algo curioso y divertido. En tono irónico, por ejemplo, hace años alguien lo hizo con cómo sería la caja de un iPod si Microsoft la diseñara. El producto era bastante más sobrecargado de lo que Apple había diseñado.

Hoy os traemos un concepto inverso: cómo sería Windows 10 si Apple lo crease y trazase sus líneas de diseño. El producto, aunque puede parecer atractivo, personalmente me deja la sensación de ser forzado, como casi siempre que se mezclan consejos. Eso sí, es realmente interesante aplicar cierta teoría "maquera" a conceptos clásicos de Windows.

Un menú de inicio que mezcla los Miles de siempre con widgets de iOS y sugerencias de Siri

El creador del concepto es Avdan, un viejo conocido aquí en Genbeta, pues de él ya hemos publicado cómo podría ser un macOS más plano y basado en iPadOS e iOS, o cómo sería Windows XP si fuese lanzado en 2018 ó 2019, es decir, con la modernidad de Windows 10.

Lo primero que muestra Avdan sobre esta variante de Windows 10 es la forma en que la parte, la de la barra de menús, superior se llenaría de botones de menús de la app, un concepto que en macOS es permanente en el sistema, pero que en Windows solamente existe si la aplicación lo integra en su propia interfaz.

Y, por supuesto, no podría faltar un menú de Inicio "repensado" por Apple, que no es más que el menú con Tiles y mosaicos que llevamos tiempo viendo con Microsoft, pero acompañado por sugerencias de Siri y por widgets como los de iOS, en este caso por un widget de control de reproducción de la música. A la derecha del botón de Inicio, por supuesto rediseñado, Avdan sigue situando iconos como el de búsqueda (que lanza algo similar a Spotlight), y nada de Dock centrado, sino iconos en su disposición clásica. Integrados en el menú de Inicio como accesos directos están 'Ajustes', 'Documentos', 'Todas las aplicaciones' y las opciones de apagado y reinicio.

Explorador

Como guiño al ecosistema Apple, también destaca en este concepto el regreso de Safari a Windows, o la posibilidad de desbloquear Windows 10 utilizando un iPhone, así como la llegada de una aplicación muy valorada en Estados Unidos, iMessage. Fuera de allí también, claro, pero el reinado de WhatsApp o WeChat es incuestionable.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios