Compartir
Publicidad

Files UWP, una alternativa al explorador de Windows 10 que sí tiene pestañas y diseño Modern

Files UWP, una alternativa al explorador de Windows 10 que sí tiene pestañas y diseño Modern
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 heredó gran parte del diseño Metro de Windows 8, al que luego pasaron a llamar Modern, y que ahora se está convirtiendo en Fluent Design. Pero, a través de más de esos siete años de cambios en el diseño de Windows, el Explorador de archivos sigue sin adoptar ninguno.

Si bien el Explorador de Windows ha recibido mejoras y varias características nuevas en ese tiempo, y sigue siendo un excelente gestor de archivos (al menos para algunos de nosotros), sigue sin ofrecer dos cosas que infinidad de usuarios quisiéramos: pestañas y un diseño consistente con el resto del sistema. Pues este explorador creado por un tercero, tiene ambas cosas.

Su nombre es Files UWP y por primera vez puedes descargarlo desde la Microsoft Store. Esta app fue creada por Yair Aichenbaum, un desarrollador independiente que lleva más de un año trabajando en él, pero hasta ahora no ofrecía una forma sencilla de instalarlo en Windows 10.

Esta vez el explorador alternativa ha llegado a un nivel de estabilidad suficiente como para ir a parar a la tienda de apps de Windows 10, y nosotros hemos aprovechado para probarlo nuevamente y hemos quedado bastante contentos con lo que ofrece.

Gloriosas pestañas y mucho potencial

Anotacion 2019 08 01 131033

Es importante notar que Files UWP es un proyecto open source, su código fuente está en GitHub, y eso ha contribuido a que haya avanzado tanto en el tiempo que lo ha hecho, puesto que si creador es apenas un estudiante de secundaria que invierte todo el tiempo libre que puede en él.

Files UWP es, según su creador, "la visión de un entusiasta sobre lo que el Explorador de Archivos debería ser". Y, aunque va por muy buen camino, está lejos de ser perfecto, y sigue sin ser un reemplazo del todo viable para el explorador actual.

Sin embargo, hay que alabar honestamente el trabajo detrás de este pequeño proyecto, especialmente en diseño. El uso de Fluent Design es excelente, las pestañas son un añadido con el que muchos soñamos y funcionan en todo momento.

Files Uwp Oscuro

Files UWP carece de muchas funciones del Explorador de Windows, pero cuenta con lo más básico y algunos extras. Al visualizar archivos y carpetas no hay ningún problema, a la hora de operaciones avanzadas sí se complica un poco el tema. La forma en que nos hace renombrar un archivo es terrible, por ejemplo, solo podemos hacerlo escribiendo un nuevo nombre en un cajón de texto emergente.

A pesar de sus carencias, es un proyecto con mucho potencial, ofrece múltiples opciones de personalización, se adapta al tema oscuro muy bien, incluso tiene icono para cada modo.

Puedes cambiar las rutas preferidas de las ubicaciones de la barra lateral para que abran la carpeta que indiques y no la que viene por defecto, y tienes dos tipos de formas de organizar como se visualizan los archivos.

Files UWP puede que no vaya a reemplazar al Explorador de Windows 10 pronto, pero sin duda es una app a tener en mente y que vale la pena probar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio