Compartir
Publicidad

Julie Larson-Green apuesta por la unificación de Windows

Julie Larson-Green apuesta por la unificación de Windows
35 Comentarios
Publicidad

La jefa de la división de dispositivos de Microsoft, Julie Larson-Green, habló en la UBS Global Technology Conference la semana pasada, y habló del futuro de Windows y de cómo lo ve ella.

Windows ahora mismo existe en tres sabores: Windows, Windows RT y Windows Phone (aunque realmente se parecen muchísimo, tanto a nivel interno como a nivel externo). Y la apuesta clara es la unificación total. «No vamos a tener tres sistemas operativos».

No es la primera vez que se ve que es el camino que Microsoft quiere tomar (y desde luego parece el más lógico). Ya han unificado las tiendas simplificando el proceso de registro de desarrolladores y de envío de aplicaciones, y Windows RT y Windows Phone 8 ya comparten una gran cantidad de librerías.

Julie Larson-Green habla también de que existe mercado para un sistema operativo móvil respetuoso con la batería y con la seguridad, a costa incluso de sacrificar un poco de flexibilidad.

Desde luego esta unificación pasa por retirar el escritorio y tener una misma base de código para todas las aplicaciones de todas las plataformas. Habrá que ver cómo evolucionan los distintos sistemas para ver cómo implementan esta unificación. También habrá que ver si la vuelta de Elop a Microsoft afecta esta visión de la compañía.

Más información | Microsoft Imagen | BUILDWindows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio