Publicidad

La Anniversary Update de Windows 10 reduce el margen para volver al Windows anterior

La Anniversary Update de Windows 10 reduce el margen para volver al Windows anterior
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante todo el año en que Microsoft estuvo ofreciendo Windows 10 como una actualización gratuita desde las versiones Windows 7 o Windows 8.1 (oferta que acabó hace pocos días), el sistema incluía en sus opciones de configuración la posibilidad de deshacer los cambios durante un cierto margen de tiempo y volver a tu antiguo Windows, en caso de que la nueva versión no te acabara de convencer o diera problemas con tu hardware.

Ese período "de gracia" era de 30 días, tiempo más que suficiente para comprobar si el sistema operativo te gustaba o no; sin embargo, ahora el equipo de Supersite Windows ha descubierto que, tras la instalación de la Anniversary Update lanzada el pasado 2 de agosto, dicho margen de tiempo se ha acortado drásticamente. Ahora los usuarios sólo tienen 10 días para volver a una versión anterior de Windows desde la herramienta integrada en el sistema operativo.

Tras el descubrimiento, un portavoz de Microsoft comentó que se trataba de un cambio basado en información de sus propios usuarios, obtenida mediante diversos métodos de recogida anónima de datos. Esta información suele utilizarse para detectar aquellas características menos usadas del sistema operativo (y eliminarlas del todo, llegado el caso) para así centrarse en aquellas más utilizadas por los usuarios de Windows.

En palabras de Microsoft, "basándonos en nuestra investigación, vimos que la mayoría de usuarios que optan por volver a una versión anterior de Windows lo hacen en los primeros días después de la actualización. Por tanto, decidimos cambiar el margen de tiempo a 10 días para liberar el espacio de disco ocupado por las copias previas".

Si se trata de un cambio basado en la experiencia con sus propios usuarios, tiene todo el sentido que Microsoft haya reducido ese período de tiempo durante el cual tienes la posibilidad de volver a la anterior versión de Windows. Además, una vez pasado el margen de tiempo, se pueden liberar hasta 5 GB de espacio en disco, al eliminar los ficheros de sistema pertenecientes a la versión anterior de Windows, y que se guardan por si el usuario quiere deshacer los cambios.

Así que ya sabes, si actualizas a Windows 10, pruébalo a fondo los primeros días para asegurarte de que quieres quedarte con él, porque poco más de una semana después ya no podrás volver al Windows anterior (al menos, no de forma sencilla con la utilidad integrada en el sistema operativo).

Vía | Supersite Windows
En Genbeta | ¿Cuánto cuesta Windows 10 y cómo puedo tenerlo gratis ahora que Microsoft ya no lo regala?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir