Compartir
Publicidad

Microsoft te recuerda que quedan pocos días para actualizar gratis a Windows 10

Microsoft te recuerda que quedan pocos días para actualizar gratis a Windows 10
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el día en que se anunció, Windows 10 se ofreció como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 7 y Windows 8, pero se trataba de una oferta con fecha de caducidad. Y esa fecha de caducidad está próxima, tal y como nos recuerda ahora Microsoft con un enorme reloj de cuenta atrás instalado en su web.

El reloj está en la página de Microsoft dedicada a empresas, pero la fecha aplica también a particulares. A partir del próximo 30 de julio, justo un año después de que se lanzara el sistema operativo de forma oficial, la actualización dejará de ser gratuita y pasará a costar 119 dólares (unos 106 euros).

A primera vista podría parecer extraño que quedara gente sin actualizar a Windows 10, dada la insistencia con la que Microsoft ha animado, por decirlo de alguna manera, a sus usuarios a actualizarse. El pasado mes de marzo, por ejemplo, algunos usuarios de Reddit se quejaban de que sus equipos se habían actualizado a Windows 10 automáticamente sin permiso del usuario; más recientemente, nos hacíamos eco de una nueva campaña de Microsoft, con avisos a pantalla completa que interrumpían tu trabajo para recodarte la actualización.

Esta insistencia de Microsoft ha dado lugar además a situaciones inverosímiles, como el aviso de actualización a Windows 10 que le salió a una meteoróloga en plena previsión del tiempo en directo, o la demanda que le puso a Microsoft la propietaria de una agencia de viajes, por las pérdidas económicas que supuso para su negocio la actualización automática a Windows 10 (y por la que Microsoft se vio obligado a compensarla con 10.000 dólares).

Lo cierto es que aunque al principio Microsoft parecía preocupado por el lento ritmo de adopción de su nuevo sistema operativo (lo que quizás dio pie a esas medidas tan extremas), a día de hoy Windows 10 tiene ya más de un 23% de cuota de mercado, más del doble que Windows 8 y Windows 8.1 juntos, aunque todavía queda lejos de Windows 7.

Estadísticas de sistema operativo

En cualquier caso, si realmente te interesa tener el nuevo sistema operativo de Microsoft gratis, es hora de que te des prisa y te actualices antes de que se acabe el plazo, el próximo 30 de julio. Además, pocos días después saldrá la esperada Anniversary Update, con unos cuantos cambios y mejoras interesantes.

Vía | Addictive Tips
En Genbeta | Los 44 mejores trucos de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio