Compartir
Publicidad

La caída de Windows 7 se acentúa, aunque el crecimiento de Windows 10 sigue siendo lento

La caída de Windows 7 se acentúa, aunque el crecimiento de Windows 10 sigue siendo lento
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft lo está consiguiendo. Después de largos meses incitando continuamente e incluso obligando a los usuarios usuarios a que actualicen a Windows 10, su nuevo sistema operativo sigue recortándole distancias a Windows 7, que este mes ha pegado uno de los mayores bajones en su cuota de uso de lo que llevamos de año según StatCounter.

Tras estos últimos datos publicados por la web de estadísticas, Windows 10 ha pasado de estar a la par de Windows 8,1 a conseguir estar a punto de doblar su cuota de mercado. Y todo a pesar de que los usuarios se muestran reticentes y no terminan de actualizar en masa. El crecimiento de Windows 10 sigue un poco estancado en un incremento de cerca de un 1,5% mensual de su cuota.

Con todo, si la caída de Windows 7 sigue manteniéndose el nuevo sistema operativo de Microsoft podría estar cerca de auparse como el más utilizado del mundo para finales de año según StatCounter. Vamos, que los de Redmond han conseguido dejar atrás el fiasco de Windows 8 lanzando un sucesor llamado a igualar en éxito a Windows 7 y XP.

OS X a punto de superar a Windows 8.1

El gran perjudicado del crecimiento de Windows 10 está siendo Windows 8.1, que sigue cayendo casi al mismo ritmo con el que sube su sucesor, y está a punto de verse superado por un OS X que se mantiene estable con un 9,5% de cuota de mercado. También se ha estabilizado Windows XP, que lleva un par de meses con una cuota del 7,5%.

Ahora queda por ver cómo evolucionan estos datos dentro de unos meses, cuando acabe el primer año de actualización gratis para los usuarios de Windows 7 y 8.1. También habrá que ver si Microsoft relajará su agresiva política de migración a Windows 10 o si la mantendrá para contrarrestar el posible frenazo que pudieran dar las estadísticas.

Vía | StatCounter
En Genbeta | NetMarketShare declara a Chrome el rey indiscutible de los navegadores, ¿por qué ha tardado tanto?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio