Publicidad

Windows 10 sigue sumando, y acaba el año casi empatado en adopción con Windows 8.1

Windows 10 sigue sumando, y acaba el año casi empatado en adopción con Windows 8.1
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Después del empuje inicial de su lanzamiento, en parte gracias a campañas como la de de regalar las licencias a los usuarios de las anteriores versiones del sistema operativo, en septiembre la adopción de Windows 10 empezó a pisar el freno. Aun así el crecimiento no se detuvo, y ya hace 20 días consiguió superar al incombustible Windows XP.

Hoy hemos vuelto a visitar StatCounter, y hemos comprobado que pese a la desaceleración Windows 10 sigue creciendo. A día de hoy ya está a punto de empatar la adopción de Windows 8.1, todo un logro teniendo en cuenta que el sistema operativo apenas tiene medio año de vida, y que la adopción de la anterior versión tampoco ha caído de forma espectacular en los últimos meses.

Windows 10 crece pese a los problemas


Windows 10 sigue creciendo exponencialmente pese a que sus primeros meses no han sido un camino de rosas. Hemos visto cómo los usuarios que se han quejado de la insistencia de Microsoft a la hora de pedirles que abandonen Windows 7 y 8.1 para pasarse al 10, y también a empresas de soporte técnico desaconsejando utilizarlo. De hecho, incluso su primera gran actualización tuvo unos pequeños problemas por los que también recibió quejas.

Pero eso no cambia que Windows 10 siga siendo el presente y futuro próximo de Microsoft, y que los de Redmond también se hayan anotado los aciertos suficientes como para parir el que muchos consideran sistema operativo más completo de su historia. Tampoco hay que olvidarse de que aun no ha mostrado su mayor baza: la de una convergencia que permitirá que nuestro smartphone pueda hacer también de PC.

Sea como fuera, el sistema operativo crece y a día de hoy ya está presente en el 11,52% de los ordenadores según StatCounter, superando a Windows XP, Mac OS X y quedándose a un paso de igualar a un Windows 8.1 cuya cuota es del 12,13%. Windows 7 aun está lejos con el 47,71% de adopción, pero está cayendo casi al mismo ritmo al que sube Windows 10.

Mientras, Microsoft Edge...

Statcounter Browser Version Partially Combined Ww Monthly 201507 201512

Desafortunadamente para los de Nadella, su nuevo navegador sigue sin despegar. Ya hace dos meses os contamos que sólo el 12% de los usuarios de Windows 10 lo utilizaba, y parece que los esfuerzos de Microsoft para presionarnos a que lo utilicemos no están surtiendo efecto.

Como vemos en el gráfico, según los datos de StatCounter Microsoft Edge se queda con un 0,94% de adopción, por debajo del 1,71% de Opera y del 2,82% de Safari. Lejos, muy lejos queda el 10,96% que sigue anotándose Internet Explorer o el 15,42% de Firefox, y ya ni hablemos de un Chrome que sigue dominando con el 57,09% del mercado. Habrá que ver si con la llegada de las extensiones el año que viene el navegador de Microsoft consigue remontar el vuelo.

Vía | StatCounter
En Xataka | Windows 10, análisis: el sistema operativo más completo de la historia de Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir