Compartir
Publicidad
Publicidad

Libera memoria RAM rápidamente con MaxMem

Libera memoria RAM rápidamente con MaxMem
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A pesar de que últimamente las memorias RAM han bajado mucho de precio, siguen tratándose de un recurso limitado que más vale usar de forma eficiente. A principios del año pasado Alexliam ya nos mostró una aplicación para liberar RAM, llamada Instant Memory Cleaner. Y hoy os traemos una alternativa llamada MaxMem, que ofrece menos opciones que la anterior, pero que por eso mismo es bastante más liviana.

MaxMem nos permite liberar memoria usando tres “modos” distintos: agresivo, normal y periódico. Y en líneas generales, los 3 operan de la misma forma: buscando procesos y servicios inactivos que no estén utilizándose y cerrándolos. Lo que cambia con cada modo son los límites de cuanta memoria se puede liberar, y la “agresividad” con el que se cierran los procesos.

En las opciones podemos cambiar los límites de memoria RAM a liberar en cada modo. Por defecto, el modo “normal” puede liberar hasta 5%, el “periódico” hasta 20% y el “agresivo” hasta 70% (recordemos que se trata de límites, no es que la aplicación vaya a liberar un 70% de memoria de verdad). También se puede elegir cual es el modo predeterminado, es decir, cual es tipo de liberación de memoria que se hará cuando hagamos clic con el botón derecho en el icono de MaxMem. Otra cosa interesante es que nos permite saber la cantidad y porcentaje de memoria disponible simplemende poniendo el cursor encima del recién mencionado icono.

Vía | AddictiveTips
Enlace | MaxMem

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos