Publicidad

Las mejores aplicaciones para personalizar Windows 10
Windows

Las mejores aplicaciones para personalizar Windows 10

La personalización o deskmod es algo con lo que tenemos bastante flexibilidad en Windows. Dependiendo de que tanto queremos modificar nuestro escritorio, iconos, ventanas, y otros elementos del sistema, podemos usar un par de herramienta sencillas, o pasar horas y hasta días cambiando hasta el más mínimo detalle.

Si eres uno de los que quiere darle un poco más de personalidad a tu escritorio más allá de usar el wallpaper perfecto, estas herramientas pueden ayudarte a lograrlo, y además, son bastante fáciles de usar.

UltraUXThemePatcher

Ultrauxthemepatcher

El UltraUXThemePatcher es, cómo su nombre lo indicaría, un parche. Lo que hace es modificar algunos archivos del sistema para permitirnos instalar temas de terceros en Windows 10.

El proceso es muy simple, puedes leer en detalle los pasos en este enlace, y si quieres saber dónde bajar temas para Windows 10, puedes echar un vistazo a nuestras recomendaciones, o entrar de lleno en sitios como DeviantArt.

Rainmeter

Rainmeter

Rainmeter es un clásico de la personalización en Windows. Más allá de ser una serie de widgets para monitorizar el sistema se ha convertido en todo un suite de elementos que podemos añadir al escritorio para darle un giro completo.

Puedes leer nuestra guía de cómo instalar y configurar Rainmeter, y algunas de nuestras recomendaciones de temas y skins dentro de la infinidad de opciones disponibles.

Classic Shell

Classic Shell

Classic Shell es una herramienta muy poderosa que te permite personalizar múltiples elementos de Windows. Aunque mucha gente lo usa principalmente para modificar el menú inicio y devolverle una apariencia clásica, ofrece mucho más que eso.

Con Classic Shell puedes modificar el explorador de Windows eliminando o personalizando los elementos de su interfaz, lo mismo con el botón y menú inicio a los que puedes añadir temas o personalizar al detalle.

TranslucentTB

Translucenttb

TranslucentTB es una aplicación gratuita para Windows 10 que sirve para colorear o hacer transparente la barra de tareas. Pero más allá de eso también te deja elegir efectos y colores que varían según el estado del escritorio, ya sea que abras el menú inicio, o actives Cortana, o abras el Timeline. TranslucentTB te cambia tu barra de tareas de siempre por una dinámica.

TaskbarX

Taskbarx

TaskbarX también es una aplicación para la barra de tareas, específicamente para centrar los iconos de la barra de forma automática, aunque ofrece otras opciones de personalización también como hacer la barra transparente. TaskbarX solía ser gratuita pero ahora cuesta le "enorme" suma de 1 euro.

WinDynamicDesktop

Windynamicdesktop

Con algo como WinDynamicDesktop podemos traer los fondos dinámicos como los de macOS al escritorio de Windows 10. Es decir, los wallpapers que cambian según la hora del día. La app es gratis y está disponible en la tienda de Microsoft.

Curtains

Curtains

Curtains es una nueva aplicación de Stardock que sirve para cambiar el tema de Windows 10 en un par de clicks. Es mucho más fácil de usar que tener que instalar UltraUXThemPatcher, buscar los temas, descargarlos, e instalarlos en las carpetas correctas. Pero tiene un precio, 30 días gratis y luego un pago único de 11,99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios