Compartir
Publicidad

Microsoft multiplica el número de apps "sugeridas" en el menú de Inicio de Windows 10

Microsoft multiplica el número de apps "sugeridas" en el menú de Inicio de Windows 10
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras seguimos esperando la llegada de la esperada actualización Anniversary Update para Windows 10, se van filtrando algunos de los cambios y novedades que ésta traerá al último sistema operativo de Microsoft. El último del que hemos tenido noticias, sin embargo, puede no ser del agrado de los usuarios.

Según podemos leer en Neowin, Microsoft planea doblar el número de aplicaciones sugeridas que aparecen en el menú de Inicio, que actualmente son cinco. La noticia se ha conocido en una presentación de Microsoft en la edición de este año de la WinHEC, una conferencia dirigida a la comunidad de ingenieros de hardware de Windows.

Tal y como recoge el PowerPoint que Microsoft presentó en esa conferencia (y que puedes consultar en su totalidad en formato PDF en este enlace), las aplicaciones sugeridas pasarán de cinco a diez, mientras que las aplicaciones "estáticas" (apps de Microsoft que vienen fijadas al menú de Inicio por defecto) se reducen de 17 a 12.

Menu de Inicio en Windows 10

Algunas de estas apps estarán ya preinstaladas en el ordenador, mientras que otras serán enlaces que lleven al usuario a la Windows Store, para que la descargue desde ahí. La selección de aplicaciones a mostrar en estos espacios dependerán de la zona geográfica donde se encuentre el usuario.

¿Por qué hace esto Microsoft?

El propósito de Microsoft con este movimiento no es otro que el de atraer visitas y tráfico a su Windows Store, una tienda de apps que parece no despegar del todo. Como usuarios estamos muy acostumbrados a descargar apps en el móvil desde la tienda correspondiente, pero hacerlo en el escritorio del ordenador es harina de otro costal. Ya llevamos mucho tiempo buscando y descargando desde el navegador, y eliminar ciertas costumbres cuesta un poco.

Menu de Inicio en Windows 10

Otra razón que Microsoft presenta para aumentar el número de apps sugeridas es que así el usuario puede descubrir aplicaciones de calidad, y relevantes para él por su ubicación. Quién sabe, quizás esto podría dar lugar en un futuro a posibles acuerdos entre desarrolladores de software y Microsoft para aparecer en esos huecos.

Por lo pronto, Microsoft asegura que, al menos de momento, el usuario tendrá control total sobre estas aplicaciones sugeridas, y podrá deinstalarlas completamente de su ordenador. Habrá que esperar a la llegada de la Anniversary Update a ver qué aspecto tiene este nuevo menú de Inicio.

Vía | Neowin
Más información | Presentación de Microsoft en PDF
En Genbeta | 7 aplicaciones para darle un nuevo aire al menú de inicio de Windows 10

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio