Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft tiene su propia solución contra el ransomware y se llama Windows 10 S

Microsoft tiene su propia solución contra el ransomware y se llama Windows 10 S
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos recordamos lo que ha pasado recientemente con WannaCry, el caos que ha generado en infraestructuras informáticas a nivel mundial y la revivida preocupación por el ransomware que hemos experimentado en fechas recientes. No es para menos, ya que el ransomware está en alza desde hace unos años.

Y en medio de toda esta crisis, hay quien no pierde el tiempo. Basta con fijarse en lo publicado por ZDNet. Según dicho artículo, Microsoft saca pecho con Windows 10 S y lo considera una solución ideal contra el ransomware. En palabras de la propia empresa, no existe ningún malware de este tipo que pueda infectarlo.

Según el medio, la empresa ha hecho tal afirmación en un documento que puede descargarse desde este enlace. En ese mismo documento se habla de las infecciones por ransomware que el sistema de seguridad que se implementó desde la Creators Update ha logrado detectar. A partir de 2017 los números están al alza, y alcanzan su pico máximo en el mes de abril.

Lo que no aparece en dicho documento son las cifras de mayo, mes en el que apareció WannaCry y lo puso todo patas arriba infectado PCs en todo el mundo. Microsoft también ha señalado en el documento que "no existe conocimiento de que máquinas de usuarios de Windows 10 se viesen comprometidas" por este ransomware.

Es fácil que Windows 10 S sea más seguro

Es muy fácil hacer esta clase de afirmaciones cuando tienes un sistema operativo como Windows 10 S. ¿Por qué? Por un detalle que ya os comentamos en un artículo anterior: esta versión de Windows sólo permite instalar apps verificadas de la Windows Store, lo que reduce el riesgo de infectarse por malware vía web.

Con Windows 10 S se elimina el riesgo que suponen algunas aplicaciones Win32 más antiguas y ofrece un mecanismo unificado de actualización para todas las aplicaciones que permite instalar. Además, permitirá el uso de algunas herramientas específicas para que los administradores de sistemas puedan controlar redes de ordenadores en entornos corporativos.

Por otro lado, y tal y como nos habéis señalado en los comentarios de otros artículos, también entendemos que el concepto de un Windows más cerrado y limitado pueda enfadar a muchos usuarios. Tengamos en cuenta que Windows 10 S no persigue a usuarios típicos y que se ejecutará en el mismo hardware que un Windows 10 convencional, lo que lo desmarca totalmente de Windows RT.

Vía | ZDNet
En Genbeta | Nueve de los ransomwares más graves de la historia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos