Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Vine, un sistema de notificaciones para emergencias

Microsoft Vine, un sistema de notificaciones para emergencias
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vine es un sistema de notificaciones en el que Microsoft esta trabajando, y que actualmente se encuentra en fase de beta privada. Consiste en un sistema de comunicación enfocado en escenarios de emergencias y desastres naturales.

Al parecer funcionará como un hub central en el que converjan servicios como Twitter, Facebook, SMSs, email, etc. para así hacer que grupos como familias, equipos deportivos o compañeros de trabajo, tengan más fáciles las cosas a la hora de contactarse para saber su ubicación, saber si han sido afectados por el siniestro, etc.

Para explicar su funcionamiento pondremos un ejemplo. En caso de que hubiera una inundación en una ciudad, o un incendio en un centro comercial, una madre podría para averiguar rápidamente donde están todos sus familiares (y si necesitan algo) con tan sólo enviar un mensaje al grupo de contactos de Vine correspondiente a su familia, quienes lo recibirían por correo, Twitter, SMS o por el medio que ellos hayan elegido previamente.

Luego, estos podrán enviar replies usando el servicio que les parezca más cómodo, o el que tengan a la mano(y una vez más, Vine funcionará como un "hub" central por el que pasarán todos estos mensajes).

Dashboard de VineAdemás, Vine sirve para que compartamos "reportes" sobre cómo nos encontramos, si necesitamos algo, o si estamos "en problemas". Todo de un modo similar a como actualizamos Twitter o el estado de Facebook, con la diferencia de que podremos elegir a cuales grupos de contactos les llegarán estos reportes.

Por si fuera poco, Vine está conectado con más de 20.000 fuentes de noticias (de momento solo de EEUU) que nos entregarán información sobre el desastre natural/emergencia en curso, pero siempre teniendo en cuenta la ubicación de las personas que nos interesan. Todos estos datos pueden ser chequeados desde una "dashboard" con una interfaz amigable.

Y a pesar de que esta diseñado para emergencias y desastres naturales, también puede ser usado para incidentes más rutinarios, como la cancelación de una fiesta familiar, o la postergación de un evento deportivo.

Como suele hacer Microsoft, este servicio estará disponible bajo la fórmula "gratis para usuarios, con costo para empresas". Habrá un conjunto de prestaciones básicas, gratuitas para todos, y que deberían ser suficientes para el usuario de a pie, pero los clientes corporativos podrán pagar por features enfocadas en empresas.

En el "sitio oficial de Vine":http://www.vine.net la gente puede inscribirse para recibir invitaciones para la Beta privada.

Vía | "Todd Bishop`s Microsoft Blog":http://www.techflash.com/microsoft/MicrosoftVinetolinkFacebookothernetworksintoalertsystem43838022.html Más información | "Sitio oficial":http://www.vine.net

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos