Nearby Share de Google ya está disponible para todos los usuarios de Windows: así podrás compartir archivos entre smartphone y PC

Nearby0
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En el mundo actual, compartir archivos entre dispositivos—y lo más fácilmente posible— se ha convertido en una función imprescindible. Ante esta demanda, Google ha dado un paso significativo al lanzar oficialmente 'Nearby Share', una herramienta que permite a los usuarios compartir archivos entre dispositivos Android, Chromebook… y —ahora— Windows, de manera rápida y sencilla.

Nearby Share llegó a los dispositivos Android en 2020 como una respuesta de Google al AirDrop de Apple. La aplicación utiliza una combinación de Bluetooth, WebRTC y WiFi Direct para facilitar el intercambio de archivos entre dispositivos cercanos. Pero aún no estaba disponible para equipos Windows, lo que reducía seriamente su utilidad.

Entonces, el pasado mes de abril, la beta de Nearby Share para Windows empezó a estar disponible en algunos países, y ahora finalmente ha salido del periodo de pruebas y pasa a estar disponible para todos los usuarios. Para utilizar Nearby Share en Windows, los usuarios deben contar con Windows 10 u 11 de 64 bits e instalar una aplicación en sus PCs, que pueden descargar desde este enlace.

Si no tienes un Windows moderno o la opción de usar 64 bits, todavía tienes alternativas para compartir ficheros.

Es importante tener habilitadas las funciones de WiFi y Bluetooth tanto en el móvil Android como en el PC para que la aplicación funcione correctamente. Una vez instalada la aplicación y registrado con una cuenta de Google, los usuarios pueden comenzar a compartir archivos sin problemas.

La interfaz de Nearby Share en Windows es sencilla e intuitiva. Los usuarios pueden enviar archivos desde su móvil al PC y viceversa. Por ejemplo, desde el móvil Android, pueden seleccionar una foto o un conjunto de imágenes y elegir la opción 'Compartir con Nearby' para enviar el archivo al PC cercano:

Nearby1
Del móvil al PC

Del mismo modo, desde el PC, pueden seleccionar un archivo y hacer clic derecho para seleccionar la opción 'Compartir con Nearby' y enviarlo al móvil Android:

Nearby2
Del PC al móvil
Un vistazo a…
Android 12 Preview - Cómo instalar paso a paso

Novedades presentes y futuras

Una de las novedades que Google ha agregado en la versión oficial de Nearby Share para Windows es la capacidad de ver un tiempo estimado para completar una transferencia de archivos. Esta función resulta especialmente útil cuando se transfieren archivos más pesados, como vídeos, ya que proporciona una referencia útil sobre la duración del proceso.

Otra mejora que Google ha introducido es la vista previa de imágenes en las notificaciones de los dispositivos. Esto ayuda a los usuarios a confirmar que están compartiendo el archivo correcto y evitar posibles errores.

Además de estas mejoras, Google tiene planes futuros para fortalecer aún más Nearby Share en el entorno PC: la compañía busca colaborar más estrechamente con los fabricantes de ordenadores para preinstalar la aplicación en sus sistemas, aumentando así su utilidad para todos los usuarios de Windows.

En Genbeta | Este mínimo ajuste en tu móvil evitará que roben tu vida digital en menos de 3 minutos

Comentarios cerrados
Inicio