El nuevo menú del botón de maximizar de Windows 11 facilita la gestión de ventanas: así funciona, en vídeo

El nuevo menú del botón de maximizar de Windows 11 facilita la gestión de ventanas: así funciona, en vídeo
5 comentarios

La función 'Snap' de Windows, que facilita la reorganización de las ventanas abiertas en pantalla —permitiendo repartirlas por la misma y mantenerlas visibles si así lo deseamos— va a verse notablemente hipervitaminada en el nuevo Windows 11 (sí, más aún que con las FancyZones de los PowerToys para Windows 10).

Según pudimos descubrir en la versión preliminar filtrada de esta nueva edición del sistema operativo de Microsoft, uno de los cambios que podemos observar en el mismo y que van más allá de lo meramente estético es el ya conocido como 'menú del Botón Maximizar'.

Una de los cambios más útiles del nuevo Windows 11

Dicho menú, que aparece al colocar el cursor del ratón sobre el botón 'maximizar' en la esquina de una de las ventanas abiertas, nos muestra una serie de layouts con diseños en rejilla para repartir el área de la pantalla entre 2 y 5 ventanas, permitiéndonos elegir qué lugar ocupa dentro del mismo la ventana que estamos gestionando en ese momento.

Si estamos usando una pantalla con poca resolución, el menú nos ofrecerá hasta cuatro diseños para elegir, lo que nos da un total de 11 áreas de diferentes en la que podremos 'encajar' nuestra ventana. Sin embargo, si estamos usando una pantalla mayor, esta herramienta nos ofrecerá dos layouts adicionales, sumando así hasta 17 áreas de ajuste diferentes para seleccionar.

Tras haber resituado y redimensionado automáticamente la ventana en cuestión, el sistema nos permite indicar qué otras ventanas abiertas ocuparán el resto de posiciones del layout seleccionado. Si a continuación elegimos otro layout, las ventanas que no seleccionemos seguirán ocupando la misma área de la pantalla, sólo que ahora en segundo plano.

Por desgracia, se ha observado que algunas aplicaciones muy populares como Slack o Spotify aún no son compatibles con el 'menú de maximizar' porque vienen utilizando sus propios controles de ventana lo cual se espera que se empiece a corregir una vez tenga lugar el lanzamiento oficial de Windows 11.

Aún sabemos poco sobre esta nueva herramienta, y desconocemos si Microsoft tiene pensado —por ejemplo— permitir a los usuarios crear sus propios diseños personalizados para los layouts, como sí ocurría con FancyZones.

Temas
Inicio