Ocho funciones que Windows 11 ha perdido y que los usuarios echan de menos

Ocho funciones que Windows 11 ha perdido y que los usuarios echan de menos
27 comentarios

Las builds de Windows 11 que los miembros del programa Insiders han tenido ocasión de probar en las últimas semanas muestran numerosas funcionalidades nuevas, poderosos argumentos para mudarnos al nuevo sistema operativo de Microsoft… si nuestro hardware lo permite.

Pero también están evidenciando que Microsoft ha decidido prescindir, a su vez, de funcionalidades de Windows 10 que muchos usuarios usaban: algunas de ellas ya fueron anunciadas por Microsoft en el mismo evento de presentación de Windows 11

…pero otras se han ido añadiendo al listado según lanzaban nuevas builds del sucesor de Windows 10. Ahora, los usuarios confían en lograr que Microsoft recapacite e incluya algunas de ellas en Windows 11 antes del lanzamiento de su versión definitiva.

Algunos de ellos han empezado a recopilar estas funciones añoradas en un hilo de Reddit (y sorprende ver la cantidad de características que Microsoft ha descartado sin razón aparente).

  • Poder arrastrar y soltar un fichero hasta la barra de tareas para poder abrirlo con alguna de las aplicaciones fijadas a la misma.

  • La opción de mover la barra de tareas al lado de la pantalla que prefiramos, en lugar de mantenerla fija en la parte inferior de la misma.

  • Combinar ventanas de una misma aplicación únicamente cuando la barra de tareas está llena.

  • Contar con carpetas en el menú de Inicio para organizar mejor su contenido.

  • Poder eliminar permanentemente la sección 'Recomendados' del menú de Inicio de Windows, pudiendo dedicar todo ese espacio en blanco a las aplicaciones ancladas.

  • El sistema actual de Windows 10 para cambiar las aplicaciones predeterminadas: en Windows 11, en lugar de cambiar 'de navegador web', tenemos que ir cambiando, elemento por elemento, qué aplicaciones se ejecutan para abrir los archivos *.HTM, *.HTML, el protocolo HTTPS, el HTTP, etc.

Windows10vs Windows11
El cambio de aplicaciones predeterminadas en Windows 10 (izquierda) y en Windows 11 (derecha).
  • Admitir cuentas sin conexión (es decir, no vinculadas a una cuenta Outlook.com) en Windows 11 Home.

  • Acceder al listado de conexión a dispositivos Bluetooth únicamente pulsando Windows + K (la ruta de acceso a esta función en Windows 11 es mucho más tortuosa).

¿Es posible que Microsoft rectifique?

No es imposible que, cuando Microsoft lance al mercado la versión definitiva de Windows 11, veamos que alguna de estas funciones ha sido 'rescatada' en el último momento por la compañía. Sin embargo, la probabilidad de que veamos eso varía bastante en cada caso.

Los cambios relativos al cambio de programas predeterminados, pese a toda la polémica que puedan acarrear, parecen haber sido muy meditados por Microsoft, y han sido defendidos y argumentados por portavoces de la compañía

…en lo que respecta a otros cambios menores, sin embargo, es posible que veamos a los de Redmond dar marcha atrás a alguno de ellos.

¿Y tú? ¿Qué funcionalidades de Windows 10 echas ya de menos en Windows 11?

Temas
Inicio