Compartir
Publicidad
Publicidad

PomodoroApp, todo lo que necesitas para completar tus tareas pendientes

PomodoroApp, todo lo que necesitas para completar tus tareas pendientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De la técnica Pomodoro hemos hablado en varias ocasiones. Se trata de una alternativa que nos ayuda a organizarnos cuando tenemos trabajos pendientes y que sobre todo es muy efectiva cuando tenemos problemas de concentración, lo que en mi caso viene a ocurrir siempre por las tardes. Una de las opciones más completas amigables que me he encontrado para ponerla en práctica es PomodoroApp, que nos proporciona todo lo necesario para completar las tareas pendientes.

Se trata de una aplicación para instalar en los equipos, disponible para sistemas Windows XP, Vista y 7, que se ofrece de forma gratuita y nos permite crear hasta cien listas de tareas, más que suficiente para el usuario doméstico. También dispone de una opción de suscripción para empresas que elimina esta restricción. Una buena opción para organizarse si trabajamos siempre desde nuestro equipo.

La creación de listas de tareas nos permite ir organizando el desarrollo del trabajo que tenemos que ir completando añadiendo los pasos o pequeñas tareas en las que hemos organizado un proyecto o trabajo de mayor envergadura que no podemos terminar en los 25 minutos que nos proponen por tarea. De todas formas podemos elegir que una tarea nos ocupe uno o varios Pomodoros.

Una vez que ejecutamos la aplicación y ponemos en marcha el Pomodoro este se minimiza a la barra de herramientas para no molestar en el desarrollo de la misma, mostrándonos sólo el tiempo pendiente para su fin. Tenemos la opción de interrumpir la tarea en cualquier momento, e incluso añadir una tarea no planeada que nos interrumpirá el fujo que tenemos programado.

Por último dispone de una opción de informes que resulta muy útil para comprobar si realmente ha sido o no efectivo el uso de los Pomodoros para mejorar nuestra concentración y finalizar los trabajos pendientes. En esta opción podemos ver las interrupciones que hemos marcado en cada tarea así como el número de Pomodors estimados y los que realmente hemos utilizado.

Quizás si algo se echa de menos es un sistema de avisos de las tareas pendientes, que nos recuerde que teníamos planificadas para hoy. En este sentido quizas es preferible utilizar gestores de proyectos online, como Teambox o listas de tareas como Wunderlist que nos recuerdan lo que tenemos pendiente y además nos permiten la edición desde cualquier tipo de dispositivo.

Más Información | PomodoroApp En Genbeta | myPomodoro se renueva con la versión 2.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos