Ya puedes saber con detalle por qué Windows 11 no es compatible con tu equipo gracias a esta aplicación gratuita

Ya puedes saber con detalle por qué Windows 11 no es compatible con tu equipo gracias a esta aplicación gratuita
4 comentarios

Lo más chocante del día en que se presentó el nuevo Windows 11 fue tener la oportunidad de descargar la aplicación oficial que verificaba la compatibilidad de nuestro equipo con el nuevo sistema operativo y comprobar que, aunque se tratase de un equipo relativamente moderno, la aplicación avisaba a la mayoría de usuarios que la probó de que no podrían actualizar al nuevo sistema por no satisfacer sus requisitos mínimos.

Pero ¿cuál era la razón de esa no-compatibilidad? Pues la app (PC Health Check, que Microsoft reconoció al día siguiente que tenía bastantes fallos) no lo explicaba, ni aportaba ningún indicio de dónde podía radicar el problema.

Ahora ya sabemos que gran parte de esas incompatibilidades derivan de la exigencia de TPM 2.0, un requisito que seguirá trayendo cola, al igual que el de contar con procesadores Intel de 8ª generación o superior.

Sin embargo, para poder saber exactamente cuál de los requisitos de Windows 11 no cumple nuestro equipo, tenemos una opción mejor que la de esperar a que Microsoft mejore su app oficial: probar WhyNotWin11.

Por primera vez en más de una década, un nuevo Windows aumentará de manera notable sus requisitos de hardware. El problema es que Microsoft no ha ayudado mucho a la hora de descubrir cuáles incumple nuestro PC

WhyNotWin11, una opción libre mejor que la oficial

WhyNotWin11 está disponible para descargar desde su repositorio en GitHub (de modo que también puedes consultar su código fuente) y su objetivo es el de desglosar con detalle los requisitos mínimos de Windows 11, indicando cuáles cumple nuestro equipo y cuáles no.

Así, utilizando el típico código de colores, nos irá mostrando los primeros en verde y los segundos en rojo (o en amarillo, para ciertos requisitos aún dudosos). Eso ayudará a deducir si el problema de compatibilidad es solventable únicamente activando una opción en la BIOS, o si podemos despedirnos de Windows 11 hasta que compremos un nuevo PC.

Temas
Inicio