Compartir
Publicidad
Publicidad

Seesmic Desktop se renueva y deja AIR, Seesmic for Windows desaparece

Seesmic Desktop se renueva y deja AIR, Seesmic for Windows desaparece
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Seesmic for Windows lleva un tiempo siendo mi cliente de Twitter bajo Windows. Hace un par de días me apareció aviso de actualización, y venía con sorpresa: un banner me anunciaba que Seesmic for Windows va a desaparecer, y me recomendaba el salto a Seesmic Desktop 2 Beta. Probé a instalar la beta, y ahora tengo que pensar a qué otra interfaz voy a cambiarme.

Cuando probé la versión para escritorio de Windows, lo hacía huyendo de los elevados consumos de recursos de las aplicaciones basadas en Adobe AIR versión 1. Prácticamente todos los gestores de Twitter para escritorio están basados en la plataforma de Adobe, y por fin Seesmic ofrecía una alternativa. Pero Seesmic Desktop 2 para mi sería un paso atrás: de una aplicación nativa, a una que corre sobre Silverlight, la alternativa de Microsoft a Flash.

Pese a que Silverlight es un producto interesante (cuyo fracaso es fruto de lo tardío de su lanzamiento), la decisión de Seesmic es extraña, porque acaba con una alternativa a lo estándar. ¿Qué ventaja me supone como usuario este cambio? Ninguna: pierdo una aplicación nativa, paso a otra de tantas sobre máquina virtual, y además en una que no es la más habitual. Para colmo, Seesmic no se ha molestado en importar la configuración de Desktop a Desktop 2. ¿Tanto costaba leer un archivo de texto plano?

Seesmic Desktop 1 for Windows

Como extra para completar el desastre, la nueva interfaz es más fea que la de la versión anterior. Como puede verse en la primera captura, Desktop 2 confía en el sistema operativo a la hora de gestionar la ventana, por lo que en versiones antiguas de Windows se pierde la estética que había en la versión 1. Mirad la barra de título que aparece en Windows XP con la Desktop 2 (imagen de cabecera) y la que aparece con Seesmic for Windows (imagen sobre este párrafo).

Estaba pensando en dejar Seesmic for Windows por los continuos fallos. Lo molesto que resulta que si hay un error al enviar un tweet, éste se pierde y tienes que escribirlo de nuevo. El que no sea capaz de guardar mi usuario y contraseña de Bit.ly por más veces que la escriba. El que al visualizar algunos perfiles aparezca un error “Seesmic.SWin.Presentation>ProfileViewModel” que obliga a editar a mano los archivos de configuración para eliminarlo. O que, como se ve en la segunda imagen, de vez en cuando sólo muestre en el timeline tus propios mensajes.

Al ver la beta de Desktop 2 me queda claro. Si tengo que volver a configurar el gestor, lo mismo me cuesta hacerlo en la nueva de Seesmic que en cualquier otro gestor de escritorio. Ahora que AIR 2 es mucho más ligero, quizás sea hora de volver. Ya les di una oportunidad cuando abandonaron Twhirl y me pasé a Seesmic for Windows. Gracias por simplificar mi decisión, amigos de Seesmic. Hasta luego, y gracias por el pescado.

Sitio oficial | Seesmic Desktop 2
En Genbeta | Seesmic Desktop, la evolución de Twhirl, Seesmic pasa de de AIR y salta al escritorio de Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos