Publicidad

Tienes hasta finales de junio de 2019 para actualizar tu versión vieja de Windows 10 o Microsoft la actualizará por ti

Tienes hasta finales de junio de 2019 para actualizar tu versión vieja de Windows 10 o Microsoft la actualizará por ti
53 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Aunque con la llegada de la Windows 10 May 2019 Update Microsoft cambió las políticas de actualización del sistema para que fuese el usuario quién decidiera cuándo descargar e instalar las actualizaciones, esto no quiere decir que podrás retrasarlas indefinidamente.

De hecho, la empresa ya había explicado que obligarían a actualizar Windows 10 a nuevas versiones cuando estas se acerquen al fin de su soporte, y eso es justamente lo que estará pasando a finales de este mes con la Windows 10 April 2018 Update.

En las notas de la versión de los últimos parches para la versión 1803 de Windows 10 aprovecharon para notar justamente eso. El soporte para la April 2018 Update termina el 12 de noviembre de 2019 en las versiones Home y Pro de Windows 10, pero comenzarán a actualizarse antes de esa fecha.

Tanto esa versión como las más antiguas, comenzarán a ser actualizadas a finales de junio de 2019 de forma obligatoria para "garantizar que los dispositivos se mantengan en un estado seguro".

La inteligencia artificial encargada de esto acaba de comenzar su entrenamiento

Windows 10

Esta actualización obligatoria será gestionada por un sistema de aprendizaje automático que Microsoft acaba de comenzar a entrenar justo a tiempo para empezar el proceso de actualización de los dispositivos que tienen la April 2018 Update o versiones anteriores de Windows 10.

Un detalle que aún desconocemos de este proceso es exactamente a cuál versión de Windows 10 serán actualizados los dispositivos, si a la siguiente versión o a la última. No sabemos si en caso de tener la April 2018 Update pasarías a la October 2018 Update, o directamente saltarían a la May 2019 Update.

Es importante que tengas en cuenta que aun si has aprovechado las opciones para posponer la actualización tanto como sea posible, es decir, incluso un año entero si tienes Windows 10 Pro, si tu versión del sistema está cerca del final de su soporte, se saltará este ajuste y se actualizará de forma obligatoria.

Es momento de verificar tus versiones y ver si serás afectado por estas actualizaciones obligatorias para que no te tomen por sorpresa. Microsoft recomienda actualmente utilizar el canal semianual de actualizaciones, es decir, dos versiones nuevas al año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir