Todas las novedades que llegarán pronto a Windows 11: de pestañas en el explorador a carpetas en el Menú Inicio

Todas las novedades que llegarán pronto a Windows 11: de pestañas en el explorador a carpetas en el Menú Inicio
11 comentarios

Windows 11 se prepara para recibir una nueva tanda de funciones. Al menos varias de ellas las ha anunciado Microsoft en su último evento sobre el futuro del trabajo híbrido con Windows, y aunque la mayoría ya se habían dejado ver en versiones preliminares, ahora está confirmado que llegarán a la versión estable para todo el público.

Una de las más esperadas es sin duda la llegada de las pestañas al Explorador de Windows, algo que de momento está escondido en una beta del sistema para los que usan versiones del Programa Insider. Pero esta es solo una de la larga lista de mejoras, que incluyen desde subtítulos automáticos en todo, hasta carpetas en el Menú Inicio.

Windows 11 promete mejorar a corto plazo

Pestañas en el Explorador de Windows 11
Pestañas en el Explorador de Windows 11

Una de las mayores novedades sobre Windows 11 tienen que ver con Windows 365 y cómo Microsoft está integrando ambos servicios para que podamos pasar de un Windows local a uno en la nube como si fuese una pestaña del navegador. Esto es algo que han llamado Windows 365 Switch. Sin embargo, el propio sistema como tal, también tiene unas cuantas mejoras bajo la manga para las próximas actualizaciones.

Carpetas en el Menú Inicio: pronto podremos crear carpetas al mismo estilo que en Windows 10 (aunque se parece más a lo que vemos en iOS y Android) en las que bastará con arrastrar iconos directamente para incluir varias aplicaciones en un mismo lugar. También podremos etiquetas esas carpetas de forma individual.

Mejoras en el explorador: además de la importante llegada de las pestañas al Explorador de Windows, también veremos nuevas mejroas como las sugerencias contextuales. Estos son recomendaciones de contenido relevante, incluyendo contenido que tengamos alojado en la nube, cuando naveguemos por nuestros archivos y carpetas o hagamos búsquedas en el explorador.

Carpetas Menu Inicio Windows 11

Novedades en asistencia de enfoque: el asistente de concentración o enfoque de Windows 11 recibirá un nuevo temporizados integrado y una función de "no molestar" para personalizar y rastrear mejor nuestro tiempo de concentración.

Subtitulos Automaticos
Nuevas opciones para generar subtítulos automáticos en el contenido que vemos o escuchamos en Windows 11

Subtítulos automáticos: Windows 11 nos ahorrará tener que descargar subtítulos en múltiples escenarios. Los nuevos "Live Captions" funcionarán en a través de todas las experiencias de audio dentro de Windows, es decir, ya sea en aplicaciones nativas o desde la web, el sistema podrá generar subtítulos automáticamente y en múltiples idiomas para tu contenido.

Mejoras en Snap Layouts: los nuevos diseños de ajuste para las aplicaciones de escritorio de Windows 11 son formas sencillas de organizar nuestras ventanas de múltiples formas con simplemente pasar el puntero del mouse por encima del botón de maximizar. Próximamente esta función también soportará controles táctiles directo en la pantalla.

Imagen de portada | WallpaperHub

Temas
Inicio